Validez y confiabilidad del cuestionario infantil de emociones positivas en niños de la Provincia de Virú

Descripción del Articulo

La presente investigación de corte psicométrico, se planteó como objetivo determinar la validez y confiabilidad del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas en niños de la Provincia de Virú. La muestra estuvo conformada por 300 niños de la Provincia de Virú de ambos sexos, entre las edades de 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Encarnacion Aguirre, Antonny Alfredo, Lujan Gomez, Cinthia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones positivas
Consistencia Interna
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de corte psicométrico, se planteó como objetivo determinar la validez y confiabilidad del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas en niños de la Provincia de Virú. La muestra estuvo conformada por 300 niños de la Provincia de Virú de ambos sexos, entre las edades de 8 y 12 años. Se determinó la evidencia de validez a través del análisis factorial confirmatorio observando índices de ajustes adecuados para el tercer modelo (x2/gl = 1.52, RMSEA = .042 IC [.029 - .54, S-RMR = .053, CFI = .91). finalmente se determinó la confiabilidad por medio del método de consistencia interna con el coeficiente de omega, donde se encontró solamente la dimensión alegría y gratitud un valor mínimamente aceptable (ω = .67), mientras que en los factores de serenidad, satisfacción personal y simpatía no se alcanzan un valor aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).