Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Loayza, Eddy Ida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3848
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niveles de estilo de aprendizaje
Estudiantes
Educación Secundaria
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 63 estudiantes del primer grado de educación secundaria. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra, 2014. En la presente investigación muestra que los estudiantes 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014, en cuanto al nivel de predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes del 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 “Manuel García Cerrón” Puente Piedra 2014. El 12,7% que representa a 8 estudiantes se encuentran en el estilo activo, 19% que representan a 12 estudiantes se encuentran en el estilo teórico, 42,9% que representa a 27 estudiantes se encuentra en el estilo reflexivo y finamente el 25,4% que representa a 16 estudiantes se encuentran en el estilo pragmático. Este resultado indica que se comprueba el objetivo general de estudio. De acuerdo al resultado manifiestan el 42,9% (27) estudiantes del primer grado de educación secundaria, que el estilo reflexivo se caracteriza por el deseo de tomar decisiones sin contradicciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).