Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3848 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Niveles de estilo de aprendizaje Estudiantes Educación Secundaria Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 63 estudiantes del primer grado de educación secundaria. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra, 2014. En la presente investigación muestra que los estudiantes 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 Manuel García Cerrón de Puente Piedra, 2014, en cuanto al nivel de predominancia en los estilos de aprendizaje en los estudiantes del 1°grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3071 “Manuel García Cerrón” Puente Piedra 2014. El 12,7% que representa a 8 estudiantes se encuentran en el estilo activo, 19% que representan a 12 estudiantes se encuentran en el estilo teórico, 42,9% que representa a 27 estudiantes se encuentra en el estilo reflexivo y finamente el 25,4% que representa a 16 estudiantes se encuentran en el estilo pragmático. Este resultado indica que se comprueba el objetivo general de estudio. De acuerdo al resultado manifiestan el 42,9% (27) estudiantes del primer grado de educación secundaria, que el estilo reflexivo se caracteriza por el deseo de tomar decisiones sin contradicciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).