Estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra en el área de historia
Descripción del Articulo
La presente investigación “Estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra en el área de historia”, tuvo como objetivo determinar el nivel de estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria, que surg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3989 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estudiantes Educación Secundaria |
Sumario: | La presente investigación “Estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra en el área de historia”, tuvo como objetivo determinar el nivel de estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria, que surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptivo simple, la muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del tercer año de educación secundaria; asimismo se utilizó la técnica de la observación y se utilizó el cuestionario sobre estilos de aprendizaje (CHAEA). Luego del análisis e interpretación de datos, se llegó a la siguiente conclusión: Los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 3071 “Manuel García Cerrón” de Puente Piedra presentan una prevalencia de un 40% en el estilo de aprendizaje activo, 37% teórico y teniendo una menor prevalencia con un 23% en el estilo de aprendizaje pragmático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).