Marketing digital y lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial, Cañete 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada Marketing digital y lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial, Cañete 2023; planteó como problema general la indagación sobre ¿De qué manera el marketing digital se relaciona con la lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial – Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Tarazona, Lizeth Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Lealtad de clientes
Fidelización
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Marketing digital y lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial, Cañete 2023; planteó como problema general la indagación sobre ¿De qué manera el marketing digital se relaciona con la lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial – Cañete, 2023? En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se determinó que adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de naturaleza aplicada, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra consistió en 108 clientes que habían consumido en un restaurant turístico de Nuevo Imperial - Cañete. Se utilizó un cuestionario que contenía declaraciones diseñadas para comprender las necesidades del cliente y cómo el marketing digital afecta su lealtad. Este instrumento fue validado por expertos y confirmado mediante los resultados del alfa de Cronbach, demostrando una confiabilidad de 0.818 para la variable de marketing digital y 0.933 para la variable de lealtad de clientes. Los resultados revelaron una correlación positiva entre las variables marketing digital y lealtad de clientes, con una calificación de r=0.529** según el coeficiente de correlación de Spearman. Además, se observó que el marketing digital se correlaciona de manera considerable con la dimensión de lealtad cognitiva (r=0.563*), estimada positiva considerable. Asimismo, se estableció una correlación positiva media con las dimensiones de lealtad efectiva (r=0.461**) y lealtad conativa (r=0.472**) y una correlación positiva media con la dimensión de lealtad de acción (r=0.380**), según la evaluación de Spearman. En última instancia, la conclusión a la que se llegó fue que sí existe una relación entre el marketing digital y la lealtad de los clientes.
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