Marketing relacional y fidelización del cliente del establecimiento de comida rápida McDonald’s, Independencia, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado en el distrito de Independencia en el establecemos la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente establecimiento de comida rápida Mc Donald’s, Independencia, 2017. Para este estudio se usó el diseño no experimental - transversal y el método d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86835 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Planificación estratégica Marketing relacional Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | El presente estudio fue desarrollado en el distrito de Independencia en el establecemos la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente establecimiento de comida rápida Mc Donald’s, Independencia, 2017. Para este estudio se usó el diseño no experimental - transversal y el método de investigación es descriptivo correlacional; la estrategia de prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación simple de Pearson y se trabajó con una muestra en la cual estaba conformada por 384 jóvenes entre edades de 18-30 años, del nivel socioeconómico “B” del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de medición un cuestionario, conformado por 24 preguntas, bajo la escala de Likert. Se determinó la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach, a través del programa estadístico SPSS V.22.2 (Statistcal Package Socials Sciencies) Se concluye que el marketing relacional se relaciona con la fidelización de los clientes del establecimiento de comida rápida Mc Donald´s en el segmento de personas de 18 a 30 años del NSE “B” en Independencia, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).