Relación de Autoestima y Rendimiento Académico en Evaluación Censal en el Área de Matemática de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo Viladegut de Lambrama,Región Apurímac 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue; determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en evaluación censal en el área de matemática de los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Viladegut de Lambrama-2018. La investigación ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38475 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue; determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en evaluación censal en el área de matemática de los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Viladegut de Lambrama-2018. La investigación utilizada es de tipo sustantivo básico, de nivel correlacional, además el diseño considerado es descriptivo correlacional. La población de estudio consta de 126 alumnos entre varones y mujeres, y la muestra considerada para el estudio fue de 24 estudiantes de la institución que respondieron al cuestionario de ambas variables autoestima y rendimiento académico El resultado obtenido nos precisa que existe correlación entre las variables de estudio, según el coeficiente de correlación de Spearman obtenido es de 0,416 que significa correlación positiva débil, además el nivel de significancia obtenida es 0,003 con ello se afirma que existe una relación significativa entre las variables autoestima y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).