Mecánica de ajuste y su relación con la competencia de comprensión y aplicación tecnológica en el área de EPT de los educandos del 2º año de secundaria. I.E José Olaya Balandra. Piura, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad los procesos de mecanizado en general están siendo sometidos a un estudio exhaustivo de características tales como las fuerzas de corte y materiales para herramienta que permitan mejorar la productividad del proceso sin perjudicar el acabado de las superficies mecanizadas, determina...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chiroque, Hugo Fidel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Educación - Efectos de innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad los procesos de mecanizado en general están siendo sometidos a un estudio exhaustivo de características tales como las fuerzas de corte y materiales para herramienta que permitan mejorar la productividad del proceso sin perjudicar el acabado de las superficies mecanizadas, determinar la influencia de las fuerzas de corte en las vibraciones de las máquinas herramienta y establecer la relación existente entre los mecanismos de desgaste de la herramienta y las condiciones de corte, así como diseñar herramientas que permitan reducir las tolerancias dimensionales y mejorar las condiciones de mecanizado de materiales de elevadas propiedades mecánicas y materiales compuestos. La aparición de nuevos materiales de mayor dureza y resistencia hace necesario el empleo de procesos de mecanizado no convencional. Estos procesos comprenden, entre otros, el mecanizado por electroerosión, mecanizado ultrasónico y corte por chorro abrasivo, y permiten a su vez la obtención de geometrías complejas para las cuales no se pueden emplear los procesos de mecanizado convencional tales como el torneado, taladrado o fresado. Hoy en día cuando se habla de educación, ya sea que se trate de procesos de enseñanza y aprendizaje formal en un marco escolar obligatorio, o de enseñanza no formal, que pudiera ser la educación continua, o ya sea que se trate de procesos a nivel de educación básica o de nivel medio superior o superior, quizás experiencias de carácter flexible y a distancia o virtual, la inclusión de medios, dentro de lo que llamamos Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), implica actualmente una parte del conjunto de decisiones curriculares, tanto por parte de los profesionales de la enseñanza y directivos de escuelas, como de los responsables de la política educativa.
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