Programa de motivación para mejorar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de la U.E José Anselmo García Cajamarca del Cantón Huaquillas, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar los efectos que tiene el programa de motivación para mejorar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de la U.E José Anselmo García Cajamarca del cantón Huaquillas, 2021. Se utilizó una metodología tipo aplicada c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merchan Soto, Yessica Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Lenguaje y lenguas
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar los efectos que tiene el programa de motivación para mejorar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de la U.E José Anselmo García Cajamarca del cantón Huaquillas, 2021. Se utilizó una metodología tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, la muestra es de 30 estudiantes del aula de segundo grado “A”. El instrumento el cuestionario original EMAPI diseñado para medir la motivación en el aprendizaje y la ficha de observación para evaluar la variable aprendizaje Lengua y Literatura, para el análisis de los datos se utilizó el programa Excel y SPSS, para la hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon. Cuyos resultados se observa que la variable de aprendizaje lengua y literatura el valor de Z es -4,699 y la sig. .000, se rechaza la hipótesis nula por ser el pre test menos que el pos test, concluyendo la aplicación del programa de motivación mejora el aprendizaje lengua y literatura en sus cinco dimensiones: lengua y cultura, comunicación oral, lectura, escritura y literatura en los estudiantes de segundo grado “A”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).