Planificación estratégica para el posicionamiento en el mercado de la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC, Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre la planificación estratégica y el posicionamiento en el mercado en la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC, Cusco 2022. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Yuca, Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre la planificación estratégica y el posicionamiento en el mercado en la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC, Cusco 2022. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional, empleando una población de 50 trabajadores, elegidos a través de un muestreo no probabilístico, siendo la técnica empleada el cuestionario. Los resultados indicaron que la planificación estratégica está en un nivel regular en un 46% de la muestra, en relación al variable posicionamiento en el mercado un 42% se encuentra en un nivel regular. También se ha comprobado que existe relación significativa entre la planificación estratégica con el posicionamiento en el mercado en la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC (X2c= 22, 0855 >X2t= 9,49; p=0,000), entre la dimensión diagnostico estratégico con el posicionamiento en el mercado (X2c= 13,604 >X2t= 3.36; p=0,000). La dimensión intención estrategia de la variable planificación estratégica con el posicionamiento (X2c= 24, 151 >X2t= 3.36; p=0,000) y finalmente entre la dimensión formulación estratégica de la variable planificación estratégica con el posicionamiento en el mercado (X2c= 111,137 >X2t= 3.36; p=0,025)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).