Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Factores sociales
Factores culturales
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d16c91d00a4a59c0faf8bd61a7ba0064
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164719
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
title Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
spellingShingle Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima
Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Factores sociales
Factores culturales
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
title_full Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
title_fullStr Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
title_sort Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
author Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima
author_facet Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
Rondón Vargas, Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Factores sociales
Factores culturales
Fidelización del cliente
topic Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Factores sociales
Factores culturales
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacional-causal. Se aplicó una muestra censal de 80 clientas, mediante encuestas validadas por expertos y confiabilidad aceptable (alfa de Cronbach = 0.809 para comportamiento del consumidor y 0.725 para fidelización). Los resultados muestran que el comportamiento del consumidor explica el 57.5% de la fidelización, con un comportamiento medio asociado a una fidelización media (67.5%) y un comportamiento alto relacionado con una fidelización alta (7.4%). En cuanto a los factores psicológicos, sociales, situacionales y culturales, se encontró que influyen moderadamente en la fidelización, destacando la importancia del vínculo emocional, las interacciones sociales, la experiencia de compra y la conexión cultural. La investigación concluye que el comportamiento de consumo tiene una influencia significativa en la fidelización de las clientas, siendo importante para diseñar estrategias comerciales más efectivas en el mercado plus size, lo que implica un enfoque integral de diversos factores que afectan la lealtad del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T14:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T14:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/1/Escobar_AGY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/2/Escobar_AGY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/3/Escobar_AGY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/5/Escobar_AGY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/7/Escobar_AGY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/9/Escobar_AGY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/6/Escobar_AGY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/8/Escobar_AGY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/10/Escobar_AGY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f6e20aa72d5b3a3a43c3ae7a4bd1a86
5d8c875a2825545d9cf2a5d10616098d
9be9783985d97f61852a48fcfd8482e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3413719b3104d0695010460e77da70da
9e4e4844f2afa6727c6e57aa5b2c7e5b
0b689fb9585cee43782653783b1438a8
bdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3
2d9039bcbc68e6d2b78b8c854af6c3c3
bdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830117032611282944
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelRondón Vargas, FreddyEscobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima2025-04-08T14:26:58Z2025-04-08T14:26:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacional-causal. Se aplicó una muestra censal de 80 clientas, mediante encuestas validadas por expertos y confiabilidad aceptable (alfa de Cronbach = 0.809 para comportamiento del consumidor y 0.725 para fidelización). Los resultados muestran que el comportamiento del consumidor explica el 57.5% de la fidelización, con un comportamiento medio asociado a una fidelización media (67.5%) y un comportamiento alto relacionado con una fidelización alta (7.4%). En cuanto a los factores psicológicos, sociales, situacionales y culturales, se encontró que influyen moderadamente en la fidelización, destacando la importancia del vínculo emocional, las interacciones sociales, la experiencia de compra y la conexión cultural. La investigación concluye que el comportamiento de consumo tiene una influencia significativa en la fidelización de las clientas, siendo importante para diseñar estrategias comerciales más efectivas en el mercado plus size, lo que implica un enfoque integral de diversos factores que afectan la lealtad del cliente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactores psicológicosFactores socialesFactores culturalesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0921707843328988https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0003-2325-957972948219413207Chavez Mayta, Robert WillieRondón Vargas, FreddyRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobar_AGY-SD.pdfEscobar_AGY-SD.pdfapplication/pdf2534762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/1/Escobar_AGY-SD.pdf4f6e20aa72d5b3a3a43c3ae7a4bd1a86MD51Escobar_AGY-IT.pdfEscobar_AGY-IT.pdfapplication/pdf6285646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/2/Escobar_AGY-IT.pdf5d8c875a2825545d9cf2a5d10616098dMD52Escobar_AGY.pdfEscobar_AGY.pdfapplication/pdf2599430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/3/Escobar_AGY.pdf9be9783985d97f61852a48fcfd8482e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEscobar_AGY-SD.pdf.txtEscobar_AGY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/5/Escobar_AGY-SD.pdf.txt3413719b3104d0695010460e77da70daMD55Escobar_AGY-IT.pdf.txtEscobar_AGY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/7/Escobar_AGY-IT.pdf.txt9e4e4844f2afa6727c6e57aa5b2c7e5bMD57Escobar_AGY.pdf.txtEscobar_AGY.pdf.txtExtracted texttext/plain151145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/9/Escobar_AGY.pdf.txt0b689fb9585cee43782653783b1438a8MD59THUMBNAILEscobar_AGY-SD.pdf.jpgEscobar_AGY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/6/Escobar_AGY-SD.pdf.jpgbdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3MD56Escobar_AGY-IT.pdf.jpgEscobar_AGY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/8/Escobar_AGY-IT.pdf.jpg2d9039bcbc68e6d2b78b8c854af6c3c3MD58Escobar_AGY.pdf.jpgEscobar_AGY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/10/Escobar_AGY.pdf.jpgbdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3MD51020.500.12692/164719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1647192025-04-08 22:23:33.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).