Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Factores psicológicos Factores sociales Factores culturales Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d16c91d00a4a59c0faf8bd61a7ba0064 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164719 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
title |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima Comportamiento del consumidor Factores psicológicos Factores sociales Factores culturales Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
title_full |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024 |
author |
Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima |
author_facet |
Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel Rondón Vargas, Freddy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Factores psicológicos Factores sociales Factores culturales Fidelización del cliente |
topic |
Comportamiento del consumidor Factores psicológicos Factores sociales Factores culturales Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacional-causal. Se aplicó una muestra censal de 80 clientas, mediante encuestas validadas por expertos y confiabilidad aceptable (alfa de Cronbach = 0.809 para comportamiento del consumidor y 0.725 para fidelización). Los resultados muestran que el comportamiento del consumidor explica el 57.5% de la fidelización, con un comportamiento medio asociado a una fidelización media (67.5%) y un comportamiento alto relacionado con una fidelización alta (7.4%). En cuanto a los factores psicológicos, sociales, situacionales y culturales, se encontró que influyen moderadamente en la fidelización, destacando la importancia del vínculo emocional, las interacciones sociales, la experiencia de compra y la conexión cultural. La investigación concluye que el comportamiento de consumo tiene una influencia significativa en la fidelización de las clientas, siendo importante para diseñar estrategias comerciales más efectivas en el mercado plus size, lo que implica un enfoque integral de diversos factores que afectan la lealtad del cliente. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-08T14:26:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-08T14:26:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/1/Escobar_AGY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/2/Escobar_AGY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/3/Escobar_AGY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/5/Escobar_AGY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/7/Escobar_AGY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/9/Escobar_AGY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/6/Escobar_AGY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/8/Escobar_AGY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/10/Escobar_AGY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f6e20aa72d5b3a3a43c3ae7a4bd1a86 5d8c875a2825545d9cf2a5d10616098d 9be9783985d97f61852a48fcfd8482e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3413719b3104d0695010460e77da70da 9e4e4844f2afa6727c6e57aa5b2c7e5b 0b689fb9585cee43782653783b1438a8 bdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3 2d9039bcbc68e6d2b78b8c854af6c3c3 bdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1830117032611282944 |
spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelRondón Vargas, FreddyEscobar Alcayhuaman, Gretssy Yakima2025-04-08T14:26:58Z2025-04-08T14:26:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164719El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size en una boutique de Cusco en 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque correlacional-causal. Se aplicó una muestra censal de 80 clientas, mediante encuestas validadas por expertos y confiabilidad aceptable (alfa de Cronbach = 0.809 para comportamiento del consumidor y 0.725 para fidelización). Los resultados muestran que el comportamiento del consumidor explica el 57.5% de la fidelización, con un comportamiento medio asociado a una fidelización media (67.5%) y un comportamiento alto relacionado con una fidelización alta (7.4%). En cuanto a los factores psicológicos, sociales, situacionales y culturales, se encontró que influyen moderadamente en la fidelización, destacando la importancia del vínculo emocional, las interacciones sociales, la experiencia de compra y la conexión cultural. La investigación concluye que el comportamiento de consumo tiene una influencia significativa en la fidelización de las clientas, siendo importante para diseñar estrategias comerciales más efectivas en el mercado plus size, lo que implica un enfoque integral de diversos factores que afectan la lealtad del cliente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactores psicológicosFactores socialesFactores culturalesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor en la fidelización de las clientas plus size de una boutique en Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0921707843328988https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0003-2325-957972948219413207Chavez Mayta, Robert WillieRondón Vargas, FreddyRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobar_AGY-SD.pdfEscobar_AGY-SD.pdfapplication/pdf2534762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/1/Escobar_AGY-SD.pdf4f6e20aa72d5b3a3a43c3ae7a4bd1a86MD51Escobar_AGY-IT.pdfEscobar_AGY-IT.pdfapplication/pdf6285646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/2/Escobar_AGY-IT.pdf5d8c875a2825545d9cf2a5d10616098dMD52Escobar_AGY.pdfEscobar_AGY.pdfapplication/pdf2599430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/3/Escobar_AGY.pdf9be9783985d97f61852a48fcfd8482e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEscobar_AGY-SD.pdf.txtEscobar_AGY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/5/Escobar_AGY-SD.pdf.txt3413719b3104d0695010460e77da70daMD55Escobar_AGY-IT.pdf.txtEscobar_AGY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/7/Escobar_AGY-IT.pdf.txt9e4e4844f2afa6727c6e57aa5b2c7e5bMD57Escobar_AGY.pdf.txtEscobar_AGY.pdf.txtExtracted texttext/plain151145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/9/Escobar_AGY.pdf.txt0b689fb9585cee43782653783b1438a8MD59THUMBNAILEscobar_AGY-SD.pdf.jpgEscobar_AGY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/6/Escobar_AGY-SD.pdf.jpgbdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3MD56Escobar_AGY-IT.pdf.jpgEscobar_AGY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/8/Escobar_AGY-IT.pdf.jpg2d9039bcbc68e6d2b78b8c854af6c3c3MD58Escobar_AGY.pdf.jpgEscobar_AGY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164719/10/Escobar_AGY.pdf.jpgbdee1cd95c12b67fdad959f6f1324bc3MD51020.500.12692/164719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1647192025-04-08 22:23:33.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).