Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”. La investigación se realizó bajo el diseño pre experimental porque no se utiliza grupo control y no exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Torres, Frank, Tipa Lopez, Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso moral en la escuela
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”. La investigación se realizó bajo el diseño pre experimental porque no se utiliza grupo control y no existe manipulación de variables intervinientes, donde se realiza una medición antes y después de un tratamiento, de tipo longitudinal. La población de estudio estuvo conformada por 415 estudiantes del 1° al 3° grado de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba, para el estudio se tomó una muestra no probabilística y la técnica de muestreo fue por conveniencia, obteniendo 39 estudiantes víctimas de bullying; para recopilación de datos se utilizó un instrumento de nombre “Escala para la medición de la convivencia”, el análisis de los datos se realizó con el estadístico Prueba de Rangos del signo de Wilcoxon. Según los resultados estadísticos se concluye que los niveles de convivencia escolar antes y después del Programa de Intervención en Habilidades Sociales a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, se ha evidenciado que existe un incremento favorable del 64.1% del nivel alto de convivencia escolar en relación al pretest. Se confirma que la realización del “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”, sí tuvo un efecto significativo en los estudiantes que participaron del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).