Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio con el objetivo de relacionar la calidad de servicio y la percepción de seguridad ciudadana que en el distrito de Pocollay. Es decir, se pretende determinar si el servicio de seguridad ciudadana del distrito, en sus dimensiones: confianza, servicio al vecino, solución de proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Juárez, Karina María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad Ciudadana
Calidad De Servicio
Confianza
Comunicación
Recursos
Vecinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d16262669c279b99e4842c601629363a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38220
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
title Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
spellingShingle Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
Llerena Juárez, Karina María
Seguridad Ciudadana
Calidad De Servicio
Confianza
Comunicación
Recursos
Vecinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
title_full Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
title_fullStr Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
title_full_unstemmed Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
title_sort Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018
author Llerena Juárez, Karina María
author_facet Llerena Juárez, Karina María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Giraldo, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena Juárez, Karina María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Seguridad Ciudadana
Calidad De Servicio
Confianza
Comunicación
Recursos
Vecinos
topic Seguridad Ciudadana
Calidad De Servicio
Confianza
Comunicación
Recursos
Vecinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se realizó un estudio con el objetivo de relacionar la calidad de servicio y la percepción de seguridad ciudadana que en el distrito de Pocollay. Es decir, se pretende determinar si el servicio de seguridad ciudadana del distrito, en sus dimensiones: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez del servicio en seguridad ciudadana está relacionado con la percepción de seguridad que tienen los pobladores de este distrito. Para corroborar las hipótesis formuladas, se planteó llevar a cabo un estudio de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo compuesta por 376 vecinos del distrito de Pocollay. A los cuales se les aplicó el Cuestionario de calidad de servicio y el Cuestionario de percepción de seguridad ciudadana. Los cuestionarios fueron validados por juicio de expertos. Además, se determinó el coeficiente de confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Se halló que existe correlación significativa (Rho de Spearman: 0,662 y P-valor: 0,005) entre todas las dimensiones de la variable calidad del servicio: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez, con la variable Seguridad Ciudadana. Es decir, mientras más alta es la confianza que inspiran los agentes de seguridad ciudadana, cuando se tienen mayores recursos, cuando responden con rapidez a las llamadas de los pobladores, cuando existe un óptimo medio de comunicación entre la movilidad y los vecinos, mayor es la percepción de seguridad ciudadana que tienen los pobladores del distrito de Pocollay.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:39:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38220
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/1/llerena_jk.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/3/llerena_jk.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/4/llerena_jk.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc4e55cb47331bdcf2692e19dbb5295
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f544e065564df9bfd598ef64c3eb46ad
48fb5933fe4d9b526cb942ae20e2377b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921855147802624
spelling Rodríguez Giraldo, DanielLlerena Juárez, Karina María2019-11-07T22:39:57Z2019-11-07T22:39:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38220Se realizó un estudio con el objetivo de relacionar la calidad de servicio y la percepción de seguridad ciudadana que en el distrito de Pocollay. Es decir, se pretende determinar si el servicio de seguridad ciudadana del distrito, en sus dimensiones: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez del servicio en seguridad ciudadana está relacionado con la percepción de seguridad que tienen los pobladores de este distrito. Para corroborar las hipótesis formuladas, se planteó llevar a cabo un estudio de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo compuesta por 376 vecinos del distrito de Pocollay. A los cuales se les aplicó el Cuestionario de calidad de servicio y el Cuestionario de percepción de seguridad ciudadana. Los cuestionarios fueron validados por juicio de expertos. Además, se determinó el coeficiente de confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Se halló que existe correlación significativa (Rho de Spearman: 0,662 y P-valor: 0,005) entre todas las dimensiones de la variable calidad del servicio: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez, con la variable Seguridad Ciudadana. Es decir, mientras más alta es la confianza que inspiran los agentes de seguridad ciudadana, cuando se tienen mayores recursos, cuando responden con rapidez a las llamadas de los pobladores, cuando existe un óptimo medio de comunicación entre la movilidad y los vecinos, mayor es la percepción de seguridad ciudadana que tienen los pobladores del distrito de Pocollay.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSeguridad CiudadanaCalidad De ServicioConfianzaComunicaciónRecursosVecinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALllerena_jk.pdfllerena_jk.pdfapplication/pdf1492047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/1/llerena_jk.pdfbdc4e55cb47331bdcf2692e19dbb5295MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTllerena_jk.pdf.txtllerena_jk.pdf.txtExtracted texttext/plain144091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/3/llerena_jk.pdf.txtf544e065564df9bfd598ef64c3eb46adMD53THUMBNAILllerena_jk.pdf.jpgllerena_jk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38220/4/llerena_jk.pdf.jpg48fb5933fe4d9b526cb942ae20e2377bMD5420.500.12692/38220oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/382202021-07-19 16:36:33.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).