Calidad De Servicio Y Percepción De Seguridad Ciudadana En El Distrito De Pocollay, Tacna - 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio con el objetivo de relacionar la calidad de servicio y la percepción de seguridad ciudadana que en el distrito de Pocollay. Es decir, se pretende determinar si el servicio de seguridad ciudadana del distrito, en sus dimensiones: confianza, servicio al vecino, solución de proble...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Juárez, Karina María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad Ciudadana
Calidad De Servicio
Confianza
Comunicación
Recursos
Vecinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio con el objetivo de relacionar la calidad de servicio y la percepción de seguridad ciudadana que en el distrito de Pocollay. Es decir, se pretende determinar si el servicio de seguridad ciudadana del distrito, en sus dimensiones: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez del servicio en seguridad ciudadana está relacionado con la percepción de seguridad que tienen los pobladores de este distrito. Para corroborar las hipótesis formuladas, se planteó llevar a cabo un estudio de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo compuesta por 376 vecinos del distrito de Pocollay. A los cuales se les aplicó el Cuestionario de calidad de servicio y el Cuestionario de percepción de seguridad ciudadana. Los cuestionarios fueron validados por juicio de expertos. Además, se determinó el coeficiente de confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Se halló que existe correlación significativa (Rho de Spearman: 0,662 y P-valor: 0,005) entre todas las dimensiones de la variable calidad del servicio: confianza, servicio al vecino, solución de problemas, comunicación, recursos, expectativas de servicio y la rapidez, con la variable Seguridad Ciudadana. Es decir, mientras más alta es la confianza que inspiran los agentes de seguridad ciudadana, cuando se tienen mayores recursos, cuando responden con rapidez a las llamadas de los pobladores, cuando existe un óptimo medio de comunicación entre la movilidad y los vecinos, mayor es la percepción de seguridad ciudadana que tienen los pobladores del distrito de Pocollay.
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