Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar la relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria Toma de decisiones Comunicación Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar la relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental correlativo causal. Se utilizó toda la población que estuvo compuesta por 80 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de secundaria; se empleó los instrumentos del Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar (EFF) y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Estos instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Evaluación del Funcionamiento Familiar α: 0,930 y Habilidades Sociales α: 0,817). Por tanto, los resultados del estudio indicaron que sí existe relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria, tal como lo muestran los estadísticos de Wald mayor a 4,00 y el valor de significación estadística p valor < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).