Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar la relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Espinoza, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
Toma de decisiones
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar la relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental correlativo causal. Se utilizó toda la población que estuvo compuesta por 80 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de secundaria; se empleó los instrumentos del Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar (EFF) y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Estos instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Evaluación del Funcionamiento Familiar α: 0,930 y Habilidades Sociales α: 0,817). Por tanto, los resultados del estudio indicaron que sí existe relación o incidencia del funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria, tal como lo muestran los estadísticos de Wald mayor a 4,00 y el valor de significación estadística p valor < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).