Liderazgo docente y la autoestima en estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke (Ocongate) 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo docente y la autoestima de estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke, distrito Ocongate, 2023. La metodología fue propio de un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo docente Autoestima Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo docente y la autoestima de estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke, distrito Ocongate, 2023. La metodología fue propio de un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental – transversal; la población fue de 350 estudiantes de secundaria, a quienes por medio un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionaron a 122 estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de las secciones A y B, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que el liderazgo docente en sus dimensiones provee dirección e innova se relacionan de manera positiva con la autoestima de los estudiantes. Se concluye por medio de una significancia de 0.042 y una correlación de 0.184 que existe relación positiva entre el liderazgo docente y la autoestima de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).