Exportación Completada — 

Influencia de la gestión educativa en el síndrome de burnout del personal docente de una unidad educativa del Cantón Ventanas, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Influencia de la Gestión Educativa en el Síndrome de Burnout del Personal Docente de una Unidad Educativa del Cantón Ventanas, Ecuador 2021, presenta como objetivo general: Determinar1 la1 gestiónñeducativa y su influencia en1 el síndrome1 de burnout en el personal docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Valle, Roberto Stalyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Síndrome de Burnout (Psicología)
Profesores - Estres laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Influencia de la Gestión Educativa en el Síndrome de Burnout del Personal Docente de una Unidad Educativa del Cantón Ventanas, Ecuador 2021, presenta como objetivo general: Determinar1 la1 gestiónñeducativa y su influencia en1 el síndrome1 de burnout en el personal docente de1 la U.E. Humberto Moreira Márquez – Cantón Ventanas, Ecuador 2021. Mientras que, como hipótesis general, La1 gestiónñeducativa influye en1 el síndrome de1 burnout en el personal docente de1 la U.E. Humberto Moreira Márquez – Cantón Ventanas, Ecuador 2021. El enfoque de esta investigación es cuantitativo el tipo de la investigación es básica y el diseño de la investigación es correlacional, se consideró una población de 45 docentes, a los cuales se les aplico dos instrumentos, que fuero encuestas de la gestión educativa y el cuestionario de Maslach los mismo que fueron validados por expertos. Los resultados que se obtuvo que existe una correlación positiva no significativa, lo que indica que la gestión educativa influye en el síndrome de burnout de los docentes de la U.E. Humberto Moreira Márquez, en un 0,112 y de acuerdo a la tabla de interpretación de coeficiente de rho Spearman indica que existe una correlación positiva muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).