Evaluación de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la I.E. Elvira Castro de Quirós en los Ejidos de Huán, Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Evaluación del uso de las TIC y las Competencias Digitales en los docentes en la I.E. Elvira Castro de Quirós en los Ejidos de Huán, Piura, 2021”, tuvo como objetivo evaluar el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes. El tipo de la investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Tics Profesores Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Evaluación del uso de las TIC y las Competencias Digitales en los docentes en la I.E. Elvira Castro de Quirós en los Ejidos de Huán, Piura, 2021”, tuvo como objetivo evaluar el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes. El tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, transversal descriptivo. La población estuvo conformada por 24 docentes de la institución educativa, siendo esa misma la muestra de tipo censal. Los instrumentos utilizados para medir las dos variables fueron dos cuestionarios tanto para evaluar el uso que tienen los docentes sobre las TIC, como las Competencias Digitales, ambos instrumentos fueron validados a través de la V de Aiken y el alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos un gran porcentaje de los docentes de la Institución Educativa Elvira Castro de Quirós que presentan un nivel medio en el uso de las tecnologías de la comunicación, equivalente al 54.2%. Así como, presentan un nivel medio en el uso de las Competencias Digitales en los docentes, representado por un 66.7%. Y la Competencia Digital en la que menos destacan los docentes de la dicha institución fue la Resolución de problemas, en donde presentan un mayor porcentaje de nivel bajo reflejado en el 45.8% del total de participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).