Habilidades blandas y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de una universidad pública de Lima 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad: determinar la correlación entre las habilidades blandas y el desempeño del docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de una Universidad Pública de Lima el 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Gonzalez, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad: determinar la correlación entre las habilidades blandas y el desempeño del docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de una Universidad Pública de Lima el 2021. Investigación basada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 199 estudiantes a quienes se le aplico la técnica de la encuesta constituidos por 15 y 20 interrogantes para las variables habilidades blandas y desempeño docente, respectivamente, considerando cinco dimensiones como la responsabilidad, adaptabilidad, comunicación, desarrollo de los demás y gestión de información, para las habilidades blandas, y cinco dimensiones para la variable desempeño docente: dominio disciplinar, aspecto didáctico, pensamiento didáctico, motivación y autoeficacia. Por medio del estadístico del Rho (correlación de Spearman), se evidencio que las Habilidades Blandas se correlacionan con el desempeño del docente, además de comprobar las hipótesis específicas del estudio. Por otra parte, luego de haber realizado el análisis de las frecuencias estadísticas, se muestra los datos del ajuste de modelo, el modelo aplicado demuestra un coeficiente de 0,968 en el cual el p-valor es menor que 0.05, sintetizando que existe vinculación entre las habilidades blandas con el desempeño del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).