Cultura tributaria y obligaciones tributarias del Centro Comercial Don Ramón, sección calzado distrito de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “CULTURA TRIBUTARIA Y OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DEL CENTRO COMERCIAL DON RAMON – SECCION CALZADO AREQUIPA 2021” tiene como objeto saber la influencia de la cultura tributaria en las obligaciones tributarias. Para ello se tomó en cuenta al Centro Comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrón Condori, Jeaneth Lourdes, Yapo Coaquira, Ana Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Tributación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “CULTURA TRIBUTARIA Y OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DEL CENTRO COMERCIAL DON RAMON – SECCION CALZADO AREQUIPA 2021” tiene como objeto saber la influencia de la cultura tributaria en las obligaciones tributarias. Para ello se tomó en cuenta al Centro Comercial Don Ramón como unidad de estudio, la misma que se encuentra dedicada a la comercialización de ropa, calzado, entre otros rubros. La investigación realizada es de naturaleza Básica, y de nivel explicativo correlacional de corte transversal. Los 235 socios del Centro Comercial Don Ramón son parte conformante de la población, y para el análisis se tomó como muestra de estudio a los comerciantes dedicados exclusivamente a la comercialización de calzado, los que están constituidos en número de 35. Así mismo, se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y como apoyo se tomó de instrumento al cuestionario, el cuál fue validado por profesionales especializados y metodólogos expertos. Posteriormente los resultados obtenidos en determinado proceso de recolección fueron analizados por el software SPSS en generación 25. El objetivo general de la indagación fue establecer la influencia de la Cultura tributaria y las Obligaciones Tributarias en el Centro comercial Don Ramón 2021; además, para obtener la confiabilidad del diseño de investigación en curso se utilizó y aplicó al coeficiente Alfa de Cronbach, tomando como base de datos el cuestionario planteado, la cual consta 24 preguntas; en consecuencia se obtuvo como resultado para la primera variable “cultura tributaria” una confiabilidad de 0.832 que representa un rango de correlación altamente fuerte; mientras que, para la segunda variable “obligaciones tributarias” una confiabilidad de 0.912 lo que significa un rango de confiabilidad efectiva alta, lo que demuestra que ambas variables son altamente confiables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).