Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación abordó la problemática presentada de la aplicación de la gestión por proceso en la fiscalización electoral descentralizada frente a la calidad de servicio que brindaron los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6163 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión por proceso Calidad de servicio Gestión operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d0bb78081063e5c162c9898d1590c1b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6163 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
title |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
spellingShingle |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 Orihuela Munive, Elizabeth Gestión por proceso Calidad de servicio Gestión operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
title_full |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
title_fullStr |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
title_sort |
Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015 |
author |
Orihuela Munive, Elizabeth |
author_facet |
Orihuela Munive, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Quispe, Seminario León |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orihuela Munive, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por proceso Calidad de servicio Gestión operativa |
topic |
Gestión por proceso Calidad de servicio Gestión operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación abordó la problemática presentada de la aplicación de la gestión por proceso en la fiscalización electoral descentralizada frente a la calidad de servicio que brindaron los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, que conllevó a una deficiente calidad de servicio e insatisfacción de los usuarios; la investigación tuvo como objetivo determinar la relación de existencia entre gestión por procesos en la fiscalización electoral descentralizada y calidad de servicio según, los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015, se planteó la siguiente hipótesis: existe una relación significativa entre la gestión por proceso y la calidad de servicio en la fiscalización electoral descentralizada, según los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, la investigación se caracterizó por utilizar el método científico, hipotético deductivo y descriptivo. El tipo de estudio fue investigación básica; el diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo correlacional. La muestra en la investigación fue no probabilística intencional de tipo censal, que comprende a 67 colaboradores de mando medio que laboraron para la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015; a quienes se les aplicó dos cuestionarios de encuesta con 05 alternativas según la escala Likert. Por otro lado, para medir la confiabilidad del instrumento de gestión por procesos y calidad de servicio, se empleó la prueba de Alfa de Crombach teniendo en cuenta que el instrumento fue de respuestas politónicas, en escala ordinal. Los resultados descriptivos según los colaboradores el 58% señalaron que la gestión es eficiente y el 64 % que la calidad de servicio es buena; la prueba de hipótesis fue determinado con el coeficiente Rho de Spearman, el cual permitió afirmar que existe relación directa y significativa entre gestión por procesos y calidad de servicio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T15:42:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T15:42:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6163 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6163 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/4/Orihuela_ME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/7/Orihuela_ME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/5/Orihuela_ME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/8/Orihuela_ME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/1/Orihuela_ME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/6/Orihuela_ME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20d419f939f9ef034b82c7d98e888946 974a8bb4f1e6fc7c43f1e0db88ec9aff 6f2a577efabb99c3f31869329a468016 9ce945f881d1066a04f8523802b3f076 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d82c2c6b7abc02832e4e905b07d13fb ac08f8288d5f0a82560b60a54dd3e0f2 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921481040003072 |
spelling |
Huamán Quispe, Seminario LeónOrihuela Munive, Elizabeth2017-11-24T15:42:06Z2017-11-24T15:42:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6163La presente investigación abordó la problemática presentada de la aplicación de la gestión por proceso en la fiscalización electoral descentralizada frente a la calidad de servicio que brindaron los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, que conllevó a una deficiente calidad de servicio e insatisfacción de los usuarios; la investigación tuvo como objetivo determinar la relación de existencia entre gestión por procesos en la fiscalización electoral descentralizada y calidad de servicio según, los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015, se planteó la siguiente hipótesis: existe una relación significativa entre la gestión por proceso y la calidad de servicio en la fiscalización electoral descentralizada, según los colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, la investigación se caracterizó por utilizar el método científico, hipotético deductivo y descriptivo. El tipo de estudio fue investigación básica; el diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo correlacional. La muestra en la investigación fue no probabilística intencional de tipo censal, que comprende a 67 colaboradores de mando medio que laboraron para la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015; a quienes se les aplicó dos cuestionarios de encuesta con 05 alternativas según la escala Likert. Por otro lado, para medir la confiabilidad del instrumento de gestión por procesos y calidad de servicio, se empleó la prueba de Alfa de Crombach teniendo en cuenta que el instrumento fue de respuestas politónicas, en escala ordinal. Los resultados descriptivos según los colaboradores el 58% señalaron que la gestión es eficiente y el 64 % que la calidad de servicio es buena; la prueba de hipótesis fue determinado con el coeficiente Rho de Spearman, el cual permitió afirmar que existe relación directa y significativa entre gestión por procesos y calidad de servicio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirección - Planificación estratégicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesoCalidad de servicioGestión operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y calidad de servicio según colaboradores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTOrihuela_ME.pdf.txtOrihuela_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain16280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/4/Orihuela_ME.pdf.txt20d419f939f9ef034b82c7d98e888946MD54Orihuela_ME-SD.pdf.txtOrihuela_ME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/7/Orihuela_ME-SD.pdf.txt974a8bb4f1e6fc7c43f1e0db88ec9affMD57THUMBNAILOrihuela_ME.pdf.jpgOrihuela_ME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/5/Orihuela_ME.pdf.jpg6f2a577efabb99c3f31869329a468016MD55Orihuela_ME-SD.pdf.jpgOrihuela_ME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/8/Orihuela_ME-SD.pdf.jpg9ce945f881d1066a04f8523802b3f076MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALOrihuela_ME-SD.pdfOrihuela_ME-SD.pdfapplication/pdf4489947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/1/Orihuela_ME-SD.pdf1d82c2c6b7abc02832e4e905b07d13fbMD51Orihuela_ME.pdfOrihuela_ME.pdfapplication/pdf11656950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/6/Orihuela_ME.pdfac08f8288d5f0a82560b60a54dd3e0f2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6163/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/6163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61632024-05-23 22:00:25.818Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).