Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diversidad educativa Estrategias didácticas Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 19 docentes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.20<0.05) muestra que el programa de diversidad educativa ha generado una mejora significativa en el contenido de la información. Se establece que el valor de significancia (sig.=0.26<0.05) sugiere que el programa de diversidad educativa ha mejorado de manera significativa la dimensión de metodología. Se determina que el valor de significancia (sig.=014<0.05) sugiere que el programa de diversidad educativa ha evidenciado una mejora notable en la dimensión de logro. Se concluye que el valor de significancia (sig.=016<0.05) revela que los resultados obtenidos son estadísticamente significativos. Este resultado indica una diferencia notable entre las condiciones anteriores y posteriores a la implementación del programa de diversidad educativa. Esto demuestra una relación directa entre la ejecución del programa y la percepción favorable de las estrategias didácticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).