Recursos didácticos y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de trabajo social de la Universidad Federico Villarreal, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de trabajo social, Universidad Federico Villarreal 2021, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y dentro de ella de tipo básico, con alcance c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucche Huarnizo, Fiorella Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Semántica
Sintáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de trabajo social, Universidad Federico Villarreal 2021, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y dentro de ella de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 94 estudiantes de la facultad de trabajo social de la Universidad Federico Villarreal. El principal resultado es que arribó el estudio es que el 66% de los estudiantes presenta un alto nivel en el uso de los recursos didácticos y han alcanzado un aprendizaje colaborativo destacado, cifra importante, pero que debería llegar al 100% de los estudiantes, sin embargo, para lograrlo es un proceso que necesita perseverancia. La conclusión fue que existe relación significativa entre los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de trabajo social de la Universidad Federico Villareal (Rho de Spearman = ,381; p< ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).