Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d0653934aa66068969fb26e5580ebc3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49820 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima Noblecilla Alburqueque, María Esperanza Gestión administrativa Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
author |
Noblecilla Alburqueque, María Esperanza |
author_facet |
Noblecilla Alburqueque, María Esperanza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menacho Vargas, Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noblecilla Alburqueque, María Esperanza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Municipalidades - Administración |
topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 375 ciudadanos que se atendieron en el año 2019, en la Gerencia de Defensa Del Ciudadano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 37 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.994 y 0,997 respectivamente. Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 75.7 % de los ciudadanos encuestados, perciben como mala la gestión administrativa; por otro lado, el 77.9% percibe como mala la calidad de servicio. Se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.941** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (pvalor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-06T01:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-06T01:13:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/4/Noblecilla_AME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/6/Noblecilla_AME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/5/Noblecilla_AME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/7/Noblecilla_AME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/8/Noblecilla_AME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/9/Noblecilla_AME.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e8bbc442d547fb5a52f664ff896eb6f5 608aece8d538009f63abd13b730388ae 212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114d 212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114d e6aa4bfdaaa929da95861128adbd687f 04650e1ddac34462200de656f56a663d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921716639301632 |
spelling |
Menacho Vargas, IsabelNoblecilla Alburqueque, María Esperanza2020-12-06T01:13:15Z2020-12-06T01:13:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 375 ciudadanos que se atendieron en el año 2019, en la Gerencia de Defensa Del Ciudadano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 37 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.994 y 0,997 respectivamente. Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 75.7 % de los ciudadanos encuestados, perciben como mala la gestión administrativa; por otro lado, el 77.9% percibe como mala la calidad de servicio. Se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.941** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (pvalor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública09968395https://orcid.org/0000-0001-6246-461846079766417477Iglesias Martínez, Gilmer Segundo NerulckMenacho Vargas, IsabelRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNoblecilla_AME-SD.pdf.txtNoblecilla_AME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/4/Noblecilla_AME-SD.pdf.txte8bbc442d547fb5a52f664ff896eb6f5MD54Noblecilla_AME.pdf.txtNoblecilla_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain195195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/6/Noblecilla_AME.pdf.txt608aece8d538009f63abd13b730388aeMD56THUMBNAILNoblecilla_AME-SD.pdf.jpgNoblecilla_AME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/5/Noblecilla_AME-SD.pdf.jpg212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114dMD55Noblecilla_AME.pdf.jpgNoblecilla_AME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/7/Noblecilla_AME.pdf.jpg212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114dMD57ORIGINALNoblecilla_AME-SD.pdfNoblecilla_AME-SD.pdfapplication/pdf1419225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/8/Noblecilla_AME-SD.pdfe6aa4bfdaaa929da95861128adbd687fMD58Noblecilla_AME.pdfNoblecilla_AME.pdfapplication/pdf4388167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/9/Noblecilla_AME.pdf04650e1ddac34462200de656f56a663dMD5920.500.12692/49820oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/498202023-06-26 17:29:09.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).