Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d0653934aa66068969fb26e5580ebc3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49820
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
Gestión administrativa
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima
author Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
author_facet Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menacho Vargas, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
topic Gestión administrativa
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 375 ciudadanos que se atendieron en el año 2019, en la Gerencia de Defensa Del Ciudadano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 37 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.994 y 0,997 respectivamente. Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 75.7 % de los ciudadanos encuestados, perciben como mala la gestión administrativa; por otro lado, el 77.9% percibe como mala la calidad de servicio. Se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.941** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (pvalor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-06T01:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-06T01:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/4/Noblecilla_AME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/6/Noblecilla_AME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/5/Noblecilla_AME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/7/Noblecilla_AME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/8/Noblecilla_AME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/9/Noblecilla_AME.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8bbc442d547fb5a52f664ff896eb6f5
608aece8d538009f63abd13b730388ae
212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114d
212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114d
e6aa4bfdaaa929da95861128adbd687f
04650e1ddac34462200de656f56a663d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921716639301632
spelling Menacho Vargas, IsabelNoblecilla Alburqueque, María Esperanza2020-12-06T01:13:15Z2020-12-06T01:13:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49820El objetivo principal del estudio fue Determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 375 ciudadanos que se atendieron en el año 2019, en la Gerencia de Defensa Del Ciudadano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 37 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.994 y 0,997 respectivamente. Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 75.7 % de los ciudadanos encuestados, perciben como mala la gestión administrativa; por otro lado, el 77.9% percibe como mala la calidad de servicio. Se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.941** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (pvalor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Metropolitana de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública09968395https://orcid.org/0000-0001-6246-461846079766417477Iglesias Martínez, Gilmer Segundo NerulckMenacho Vargas, IsabelRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNoblecilla_AME-SD.pdf.txtNoblecilla_AME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/4/Noblecilla_AME-SD.pdf.txte8bbc442d547fb5a52f664ff896eb6f5MD54Noblecilla_AME.pdf.txtNoblecilla_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain195195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/6/Noblecilla_AME.pdf.txt608aece8d538009f63abd13b730388aeMD56THUMBNAILNoblecilla_AME-SD.pdf.jpgNoblecilla_AME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/5/Noblecilla_AME-SD.pdf.jpg212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114dMD55Noblecilla_AME.pdf.jpgNoblecilla_AME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/7/Noblecilla_AME.pdf.jpg212c7f6a581be1d4798a13ad2e64114dMD57ORIGINALNoblecilla_AME-SD.pdfNoblecilla_AME-SD.pdfapplication/pdf1419225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/8/Noblecilla_AME-SD.pdfe6aa4bfdaaa929da95861128adbd687fMD58Noblecilla_AME.pdfNoblecilla_AME.pdfapplication/pdf4388167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49820/9/Noblecilla_AME.pdf04650e1ddac34462200de656f56a663dMD5920.500.12692/49820oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/498202023-06-26 17:29:09.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).