Mejoramiento de la subrasante con la incorporación de cenizas de huarango en la carretera Molleray - Willkarpay, Cusco – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de huarango en las propiedades físico mecánicas en la subrasante de la carretera, Cusco-2022. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Ayma, Rafael Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ceniza
Suelos - Conservación
Diseño de infraestructura vial
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description La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de huarango en las propiedades físico mecánicas en la subrasante de la carretera, Cusco-2022. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 3.0 km de la subrasante de la carretera Molleray-Willkarpay, distrito de San Sebastián. La muestra fue de 3 calicatas. Se evidencia que al adicionar CH en dosificaciones 1.0%, 1.5% y 2.0%, el IP en C-1, C-2 y C-3 , no se alteraron; el OCH en C-1, C-2 y C-3, descendieron en: {(1.94%, 7.14%, 7.93%),(5.76%, 13.09% ,15.97%) y (7.11%, 8.27%, 12.27%)}, respectivamente; La MDS en C-1,C-2 y C-3, incrementó en: {(28.57%, 44.44%, 65.08%),(52.5%,85%,110%)};{(41.46%,75.60%,134.15%),(79.17%,137.50%,1 95.83%)}{(21.31%,50.82%,72.13%),(55.26%,76.32%,118.42%)},respectivame nte ; el CBR en C-1, C-2 y C-3 al 100% y 95% de MDS, incrementaron en: {(28.57%,44.44%,65.08%),(52.5%,85%,110%)};{(41.46%,75.60%,134.15%),(7 9.17%,137.50%,195.83%)};{(21.31%,50.82%,72.13%),(55.26%,76.32%,118.4 2%)},respectivamente. Las conclusiones de esta investigación muestran que la adición de cenizas de huarango en el suelo afecta positivamente en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante.
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Se evidencia que al adicionar CH en dosificaciones 1.0%, 1.5% y 2.0%, el IP en C-1, C-2 y C-3 , no se alteraron; el OCH en C-1, C-2 y C-3, descendieron en: {(1.94%, 7.14%, 7.93%),(5.76%, 13.09% ,15.97%) y (7.11%, 8.27%, 12.27%)}, respectivamente; La MDS en C-1,C-2 y C-3, incrementó en: {(28.57%, 44.44%, 65.08%),(52.5%,85%,110%)};{(41.46%,75.60%,134.15%),(79.17%,137.50%,1 95.83%)}{(21.31%,50.82%,72.13%),(55.26%,76.32%,118.42%)},respectivame nte ; el CBR en C-1, C-2 y C-3 al 100% y 95% de MDS, incrementaron en: {(28.57%,44.44%,65.08%),(52.5%,85%,110%)};{(41.46%,75.60%,134.15%),(7 9.17%,137.50%,195.83%)};{(21.31%,50.82%,72.13%),(55.26%,76.32%,118.4 2%)},respectivamente. Las conclusiones de esta investigación muestran que la adición de cenizas de huarango en el suelo afecta positivamente en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCenizaSuelos - ConservaciónDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de la subrasante con la incorporación de cenizas de huarango en la carretera Molleray - Willkarpay, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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