Gestión del talento humano y la satisfacción de los trabajadores del área de emergencia de un hospital de Chulucanas Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los trabajadores del área de emergencia de un Hospital de Chulucanas Piura, 2023. El tipo de estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Vélez, Noelia Samantha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de talento humano
Satisfacción
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los trabajadores del área de emergencia de un Hospital de Chulucanas Piura, 2023. El tipo de estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 trabajadores del área de emergencia de un Hospital de Chulucanas Piura. Como instrumento se aplicó el cuestionario de gestión de talento humano y satisfacción. En los resultados se obtuvo una correlación entre la gestión de talento humano y la satisfacción (r=0.772**), demostrando una correlación positiva considerable entre las variables. Se estableció la correlación entre el reclutamiento y la satisfacción (r=0.547**) demostrando una correlación positiva media. Del mismo modo, se estableció la correlación entre la selección y la satisfacción (r=0.486**) demostrando una correlación positiva media. También se estableció la correlación entre la capacitación y la satisfacción (r=0.707**) demostrando una correlación positiva considerable. Se estableció la correlación entre la recompensa y la satisfacción (r=0.746**) demostrando una correlación positiva considerable. Finalmente, se estableció la correlación entre la evaluación del desempeño y la satisfacción (r=0.339**) demostrando una correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).