Programa de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una insti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125651 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inclusión digital Competencias digitales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una institución educativa pública del Cusco, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, de tipo aplicado. La muestra estuvo constituida por 108 escolares que conformaron el GC y GE. La fiabilidad del instrumento se realizó aplicando la prueba de alfa del Cronbach con un indicador del 0.896. Los resultados evidencian que luego de la conclusión del programa, se obtuvo un 75.9% en el nivel alto y un 24.1% en el nivel intermedio del GE, asimismo, se validó la hipótesis con un valor de p<0,005 a través de la prueba de U de Mann-Whitney. Se concluye que el programa de inclusión digital implementado en una Institución Educativa Pública del Cusco en el año 2023, incidió de manera positiva y significativa en las competencias digitales de los escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).