Programa de inclusión digital para la mejora de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Lopez, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125651
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inclusión digital
Competencias digitales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de las competencias digitales permite impulsar la inclusión digital en escolares, transformando el modelo de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del trabajo fue determinar en qué medida el programa de inclusión incide en las competencias digitales en escolares de una institución educativa pública del Cusco, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, de tipo aplicado. La muestra estuvo constituida por 108 escolares que conformaron el GC y GE. La fiabilidad del instrumento se realizó aplicando la prueba de alfa del Cronbach con un indicador del 0.896. Los resultados evidencian que luego de la conclusión del programa, se obtuvo un 75.9% en el nivel alto y un 24.1% en el nivel intermedio del GE, asimismo, se validó la hipótesis con un valor de p<0,005 a través de la prueba de U de Mann-Whitney. Se concluye que el programa de inclusión digital implementado en una Institución Educativa Pública del Cusco en el año 2023, incidió de manera positiva y significativa en las competencias digitales de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).