Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de vía al Centro poblado Naylamp, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis tiene como objetivo diseñar la Infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de Vía al centro poblado Naylamp, Lambayeque, dicha investigación es de tipo y metodología cuantitativo descriptivo no experimental, la muestra abarca todo el tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Montenegro, Yorsi Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Acondicionamiento
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis tiene como objetivo diseñar la Infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de Vía al centro poblado Naylamp, Lambayeque, dicha investigación es de tipo y metodología cuantitativo descriptivo no experimental, la muestra abarca todo el tramo del proyecto, y la población contempla la longitud de la carretera (km 5+672), la técnica utilizada fue la observación. De los estudios básicos de Ingeniería hechos en campo nos muestra que en el estudio de suelos se tiene un suelo SC-CM (arena limo arcillosa), con un CBR de 7.94% (Regular), contenido de sales es de 0.09% lo que lo califica como levemente agresivo, tiene un IMDA de 1242 vehículos por día, por consiguiente, es una carretera de segunda clase, se realizó es estudio de impacto ambiental y dió como resultado -118 el cual lo hace un proyecto viable, con un presupuesto de S/ 8’460.891.09. Concerniente al diseño Geométrico se tiene una velocidad directriz de 60 km/h, un ancho de calzada de 7.20 m, ancho de berma de 1.20 m, pendiente máxima 8%, y un pavimento flexible proyectado a 20 años, con de 5 cm de carpeta asfáltica, 25 cm de base y 40 cm de subbase.
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