Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de vía al Centro poblado Naylamp, Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tiene como objetivo diseñar la Infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de Vía al centro poblado Naylamp, Lambayeque, dicha investigación es de tipo y metodología cuantitativo descriptivo no experimental, la muestra abarca todo el tr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Acondicionamiento Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente proyecto de tesis tiene como objetivo diseñar la Infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular del tramo Arco de Vía al centro poblado Naylamp, Lambayeque, dicha investigación es de tipo y metodología cuantitativo descriptivo no experimental, la muestra abarca todo el tramo del proyecto, y la población contempla la longitud de la carretera (km 5+672), la técnica utilizada fue la observación. De los estudios básicos de Ingeniería hechos en campo nos muestra que en el estudio de suelos se tiene un suelo SC-CM (arena limo arcillosa), con un CBR de 7.94% (Regular), contenido de sales es de 0.09% lo que lo califica como levemente agresivo, tiene un IMDA de 1242 vehículos por día, por consiguiente, es una carretera de segunda clase, se realizó es estudio de impacto ambiental y dió como resultado -118 el cual lo hace un proyecto viable, con un presupuesto de S/ 8’460.891.09. Concerniente al diseño Geométrico se tiene una velocidad directriz de 60 km/h, un ancho de calzada de 7.20 m, ancho de berma de 1.20 m, pendiente máxima 8%, y un pavimento flexible proyectado a 20 años, con de 5 cm de carpeta asfáltica, 25 cm de base y 40 cm de subbase. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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