Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis está elaborada con el objetivo de verificar una buena implementación de la modernización del Estado, frente a las dificultades que se vienen presentando en la capacidad del servicio de atención a los ciudadanos en toda entidad pública, enfocando el análisis en el trabajo que se rea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Capacidad empresarial Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_cfc80e516e2814d27b528d72571b2483 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80054 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| title |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 Kenty Pilco, John Paul Calidad de los servicios Capacidad empresarial Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| title_full |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| title_sort |
Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020 |
| author |
Kenty Pilco, John Paul |
| author_facet |
Kenty Pilco, John Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Beraun Beraun, Emil Renato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kenty Pilco, John Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Capacidad empresarial Municipios - Administración |
| topic |
Calidad de los servicios Capacidad empresarial Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente tesis está elaborada con el objetivo de verificar una buena implementación de la modernización del Estado, frente a las dificultades que se vienen presentando en la capacidad del servicio de atención a los ciudadanos en toda entidad pública, enfocando el análisis en el trabajo que se realiza dentro de la Municipalidad Provincial de Abancay, en el área de administración tributaria, estudio que se proyectó en el año 2020. Con el fin de lograr el propósito de lo expuesto, se utilizó el enfoque de investigación cualitativa, ya que la finalidad de la investigación es obtener información que apoye en la construcción para mejorar y desarrollar estrategias en relación a una calidad de servicio, así como enfocar la obtención de conceptos complejos pero que puedan explicar la razón del enfoque de la investigación, así también la consideramos básica, pues el propósito se encuentra en buscar el desarrollo de los conocimientos en relación a la modernización del Estado como fuente de mejora en la calidad de servicio y a su vez es proyectiva, ya que relaciona propuestas que aporten en buscar soluciones a un problema. El desarrollo propuesto en el presente informe está regido por el método hermenéutico, enfocando la triangulación de los datos recopilados para poder obtener respuestas relacionadas a la investigación en concreto, la recopilación de datos, se obtuvo mediante el estudio a una población que no supera las cinco personas, para ello, se tomó en cuenta la técnica de la entrevista. Realizado el análisis a la información que se obtuvo mediante la técnica utilizada, procederemos buscar aquellas conclusiones y recomendaciones que apoyen a un mejor entendimiento respecto a la principal interrogante que ha sido planteada, la baja información y uso del gobierno electrónico, la falta de capacitaciones en torno a una mejor calidad de atención, así como la incapacidad e incomprensión de los servidores públicos ante los nuevos sistemas de información, por lo que es preciso que se obtengan alternativas de carácter importante para superar estas debilidades |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T18:03:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T18:03:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/1/Kenty_PJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/2/Kenty_PJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/4/Kenty_PJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/6/Kenty_PJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/5/Kenty_PJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/7/Kenty_PJP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaaf329d0903642d5285769646da4434 4ce31d1152abb1d04b75aaceba1ec158 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 833c1995a262d2ab6aad7dc003c519eb c3dd928301b574bbec4f467f30f22e12 57682dab8f74e487c5a39edb96231647 57682dab8f74e487c5a39edb96231647 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921119909380096 |
| spelling |
Beraun Beraun, Emil RenatoKenty Pilco, John Paul2022-02-17T18:03:52Z2022-02-17T18:03:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80054La presente tesis está elaborada con el objetivo de verificar una buena implementación de la modernización del Estado, frente a las dificultades que se vienen presentando en la capacidad del servicio de atención a los ciudadanos en toda entidad pública, enfocando el análisis en el trabajo que se realiza dentro de la Municipalidad Provincial de Abancay, en el área de administración tributaria, estudio que se proyectó en el año 2020. Con el fin de lograr el propósito de lo expuesto, se utilizó el enfoque de investigación cualitativa, ya que la finalidad de la investigación es obtener información que apoye en la construcción para mejorar y desarrollar estrategias en relación a una calidad de servicio, así como enfocar la obtención de conceptos complejos pero que puedan explicar la razón del enfoque de la investigación, así también la consideramos básica, pues el propósito se encuentra en buscar el desarrollo de los conocimientos en relación a la modernización del Estado como fuente de mejora en la calidad de servicio y a su vez es proyectiva, ya que relaciona propuestas que aporten en buscar soluciones a un problema. El desarrollo propuesto en el presente informe está regido por el método hermenéutico, enfocando la triangulación de los datos recopilados para poder obtener respuestas relacionadas a la investigación en concreto, la recopilación de datos, se obtuvo mediante el estudio a una población que no supera las cinco personas, para ello, se tomó en cuenta la técnica de la entrevista. Realizado el análisis a la información que se obtuvo mediante la técnica utilizada, procederemos buscar aquellas conclusiones y recomendaciones que apoyen a un mejor entendimiento respecto a la principal interrogante que ha sido planteada, la baja información y uso del gobierno electrónico, la falta de capacitaciones en torno a una mejor calidad de atención, así como la incapacidad e incomprensión de los servidores públicos ante los nuevos sistemas de información, por lo que es preciso que se obtengan alternativas de carácter importante para superar estas debilidadesLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCapacidad empresarialMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias para mejorar la calidad de servicio al ciudadano en el área de administración tributaria mediante la implementación del gobierno electrónico en la Municipalidad provincial de Abancay 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública40228223https://orcid.org/0000-0003-1497-661370616725417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaPacheco Mendoza, Josmel RoyBeraun Beraun, Emil Renatohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKenty_PJP-SD.pdfKenty_PJP-SD.pdfapplication/pdf428989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/1/Kenty_PJP-SD.pdfeaaf329d0903642d5285769646da4434MD51Kenty_PJP.pdfKenty_PJP.pdfapplication/pdf766176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/2/Kenty_PJP.pdf4ce31d1152abb1d04b75aaceba1ec158MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTKenty_PJP-SD.pdf.txtKenty_PJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/4/Kenty_PJP-SD.pdf.txt833c1995a262d2ab6aad7dc003c519ebMD54Kenty_PJP.pdf.txtKenty_PJP.pdf.txtExtracted texttext/plain97318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/6/Kenty_PJP.pdf.txtc3dd928301b574bbec4f467f30f22e12MD56THUMBNAILKenty_PJP-SD.pdf.jpgKenty_PJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/5/Kenty_PJP-SD.pdf.jpg57682dab8f74e487c5a39edb96231647MD55Kenty_PJP.pdf.jpgKenty_PJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80054/7/Kenty_PJP.pdf.jpg57682dab8f74e487c5a39edb96231647MD5720.500.12692/80054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/800542022-02-17 22:19:58.443Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).