Estrategias metodológicas y trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada estrategias metodológicas y trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metodológicas con el trabajo colaborativo de los docentes de la Unidad Educativa “Elad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira Vélez, Ana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Trabajo en equipo de los profesores
Enseñanza en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada estrategias metodológicas y trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metodológicas con el trabajo colaborativo de los docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias metodológicas se relacionan significativamente con el trabajo colaborativo de los docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, transversal, nivel correlacional asociativo, de diseño no experimental. La muestra correspondió a 61 docentes, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal por tres expertos en el tema. Para el procesamiento de la información se utilizó el software spss, obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,959 para la variable estrategias metodológicas y de 0,939 para la variable trabajo colaborativo. Los resultados de la tabla 6 explican que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman 0,558) entre las variables, la significancia o p valor de 0,000 muestra que se comprueba la hipótesis de la investigación. Se concluye que el 100% de los docentes opinan que tanto las estrategias metodológicas como el trabajo colaborativo se sitúan en un nivel alto (tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).