Endomarketing y desempeño laboral en una empresa de servicios, Lima, 2025

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se enmarcó en el objetivo 8, meta tres, del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El propósito, fue hallar la incidencia entre el endomarketing y desempeño laboral en una empresa de servicios, Lima 2025. Metodológicamente, se desarrolló desde un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellota Rojas, Mayra Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de trabajo
Rendimiento laboral
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se enmarcó en el objetivo 8, meta tres, del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El propósito, fue hallar la incidencia entre el endomarketing y desempeño laboral en una empresa de servicios, Lima 2025. Metodológicamente, se desarrolló desde un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, de campo y correlacional. Se aplicó como técnica e instrumento, un cuestionario, sobre una muestra de 36 trabajadores de dicha institución. Se realizó un proceso de validación por el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron una correlación positiva considerable (Rho=0,753, p=0,001) entre las variables. El endomarketing cuenta con las dimensiones: información, integración, liderazgo y motivación, asimismo el desempeño laboral tiene las dimensiones: ambiente de trabajo, motivación, comunicación y equipo de trabajo. Sin embargo, se encontró una correlación positiva media (Rho=0,462, p=0.005) entre el endomarketing y el ambiente de trabajo, recomendando al jefe de recursos humanos monitorear el clima laboral con técnicas de endomarketing. Se concluyó que la empresa al tener una comunicación efectiva y logrando la fidelización del trabajador incide positivamente con el rendimiento laboral para el cumplimiento de sus objetivos.
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