Análisis de las propiedades físico mecánicas del concreto agregando cal y cenizas de tacsana para pavimentos rígidos Huamanga, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el comportamiento del concreto para pavimento rígido con una resistencia f’c=210Kg/cm2 en la cual se agregó cal y ceniza de Tacsana (C.T.) con las diferentes proporciones (MP-01 = 0%), (MP-02 = 2.5%Cal +4.5%C.T), (MP-03 = 3.5%Cal + 6.5%C.T.), (MP-04 =...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Congachi, Omar Brechman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto
Asentamiento
Resistencia a la compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el comportamiento del concreto para pavimento rígido con una resistencia f’c=210Kg/cm2 en la cual se agregó cal y ceniza de Tacsana (C.T.) con las diferentes proporciones (MP-01 = 0%), (MP-02 = 2.5%Cal +4.5%C.T), (MP-03 = 3.5%Cal + 6.5%C.T.), (MP-04 = 4.5%Cal + 8.5% C.T.). La metodología utilizada es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, nivel explicativo y descriptivo, y de enfoque cuantitativo. Se realizaron los ensayos químicos de la cal y ceniza de tacsana. También se agregó la cal y ceniza de tacsana en el concreto para obtener la consistencia del concreto fresco, ensayo de compresión, tracción y flexión. En la cual, para estos 3 últimos ensayos en concreto endurecido se realizaron 72 probetas para los 7, 14, 28 días para los ensayos de compresión y tracción, y 12 probetas prismáticas para los ensayos de flexión para el intervalo de 28 días. Finalmente, se concluyó que en la resistencia de compresión tuvo un mayor mejoramiento en el diseño MP-04 con 366.33Kg/cm2 esta fue un 14.24% mayor al diseño patrón a los 28 días y la resistencia de tracción también fue la MP-04 con 30.71Kg/cm2 fue un mejoramiento del 10.75% respecto al diseño patrón.
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