Plataforma Google Classroom para fortalecer el emprendimiento en estudiantes de secundaria de Tambogrande - Piura, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico considera como objetivo primordial averiguar el uso de la plataforma Google Classroom para fortalecer el emprendimiento en estudiantes de secundaria del distrito de Tambo grande, Piura, Durante el año 2025, asumiendo (ODS) 4, para una educación de calidad, teniendo la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Granda, Jose Celso
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Aprendizaje
Estrategia
Trabajo
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico considera como objetivo primordial averiguar el uso de la plataforma Google Classroom para fortalecer el emprendimiento en estudiantes de secundaria del distrito de Tambo grande, Piura, Durante el año 2025, asumiendo (ODS) 4, para una educación de calidad, teniendo la meta de garantizar la inclusión, equidad y la calidad, oportunidades de aprendizaje para todos para fortalecer la enseñanza y aprendizajes de los estudiantes con habilidades emprendedoras, pensamiento creativo y autonomía en el aprendizaje. Empleando un enfoque metodológico cualitativo y fenomenológico analizando las experiencias pedagógicas del desempeño de los estudiantes en los entornos virtuales del aprendizaje. La información planificada y contextualizada de materiales didácticos en la plataforma Classroom conllevan a maximizar los procesos de enseñanza-aprendizaje motivando el trabajo colaborativo y brindar acompañamiento individual en gestión de proyectos emprendedores con la mirada creativa e innovadora, esta investigación plantea estrategias didácticas mediadas por la tecnología, llevando al desenvolvimiento de los estudiantes como gestores de aprendizajes logrados para la vida práctica, cultura social financiera y emprendedora. Se concluye que la implementación efectiva de entornos virtuales como Classroom representa una oportunidad valiosa para transformar la educación emprendedora en contextos rurales y semiurbanos del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).