Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Leon, Katherine Estefani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención. La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de 63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente.
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