La resiliencia en el desarrollo de inteligencia emocional y autoestima, en una institución educativa, en épocas de Covid-19, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la resiliencia incide en el desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima, en una institución educativa, en épocas de Covid-19, Lima 2021. La investigación fue es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Inteligencia emocional Autoestima en estudiantes COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la resiliencia incide en el desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima, en una institución educativa, en épocas de Covid-19, Lima 2021. La investigación fue es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, es de diseño no experimental. Los diseños transeccionales se dividen en tres: exploratorios, descriptivos y correlacionales-causales. La población fue 470 estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º secundaria y la muestra de estudio fue 185 estudiantes de una escuela pública a quienes se le aplicó cuestionario con la escala de Likert, los resultados del análisis descriptivo son: el 60.5% presenta un alto nivel de resiliencia, el 35.7% un nivel medio y el 3.8% un bajo; respecto de la autoestima el 45.4% tiene un nivel alto, el 50.8% medio y el 3.8% bajo. La conclusión indica que el resultado inferencial de la hipótesis general según la regresión multinomial, de X2 = 16,927, con 8 gl y un (p = 0,000 < α = 0,05) por lo tanto se acepta la H 1: La resiliencia y la inteligencia emocional inciden significativamente en la autoestima de los estudiantes de una Institución Educativa, en épocas de Covid-19, Lima 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).