Motivaciones que contribuyen al consumo de suplementos nutricionales en usuarios de la cadena de gimnasios Mundo Fitness, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La ingesta de suplementos nutricionales es común entre usuarios de gimnasios, con implicaciones para el rendimiento deportivo y la salud. Esta investigación se enfoca en determinar las principales motivaciones asociadas con el consumo de suplementos nutricionales en 363 usuarios de los gimnasios de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Santillan, Estrella Belen, Chavez Ramos, Ariana Renata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suplementos nutricionales
Motivaciones
Rendimiento deportivo
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La ingesta de suplementos nutricionales es común entre usuarios de gimnasios, con implicaciones para el rendimiento deportivo y la salud. Esta investigación se enfoca en determinar las principales motivaciones asociadas con el consumo de suplementos nutricionales en 363 usuarios de los gimnasios de la cadena Mundo Fitness en Trujillo en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo correlacional, utilizando las pruebas estadísticas chi cuadrado y la V de Cramer. Los suplementos más consumidos fueron proteína (38%) y creatina (27.2%). Los hallazgos revelaron una relación significativa entre el tipo de suplemento consumido y nivel de motivación, destacándose la creatina entre individuos altamente motivados. Asimismo, se encontró una correlación positiva entre la frecuencia de consumo y la motivación para mejorar el rendimiento deportivo. Además, se identificaron asociaciones significativas entre el tipo de suplemento y resultados como aumento de masa muscular y reducción de grasa corporal. Sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes para respaldar una asociación entre la frecuencia de consumo y la disminución de grasa corporal. También existe relación entre el tipo de suplemento y el papel de personas influyentes, con preferencias notorias entre profesionales de la salud y entrenadores.
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