Estrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del colegio Buena Esperanza Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
Esta tesis planteó como objetivo general identificar la relación entre las estrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Buena Esperanza. El proceso metodológico empleado fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias digitales Rendimiento académico Plataformas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Esta tesis planteó como objetivo general identificar la relación entre las estrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Buena Esperanza. El proceso metodológico empleado fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental. Así también, se empleó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 12 preguntas aplicado a 135 estudiantes. Por consiguiente, los resultados obtenidos sostienen que las estrategias comunicacionales digitales y el rendimiento académico poseen una correlación positiva moderada (rho=0,648), en otras palabras, las técnicas comunicativas virtuales empleadas por el docente influyeron en el rendimiento escolar de los alumnos, además, también señala que hay una correlación positiva moderada (rho=0,536) entre lenguaje audiovisual y rendimiento académico, del mismo modo, también existe una correlación positiva moderada (rho=0,568) entre medios digitales y rendimiento académico, por último se cuenta con la correlación positiva moderada (rho=0,429) en el trabajo colaborativo y rendimiento académico. Concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, es decir que sí hubo un impacto significativo en cuanto al empleo de las estrategias comunicacionales digitales en el rendimiento académico de los escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).