Los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP ”Manuel Polo Jiménez” - Santiago de Surco, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco, 2012, la población fue de 171 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Meléndez, Santos Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco, 2012, la población fue de 171 estudiantes de segundo grado de nivel primaria, la muestra censal de 171 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Estilos de Crianza y la variable Habilidades Sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Estilos de Crianza, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), y el Cuestionario de Habilidades Sociales, el cual estuvo constituido por 42 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de los estilos de crianza y habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Con respecto a la relación entre las variables, habiéndose obtenido en el cuestionarios un coeficiente de correlación de Spearman de 0,9411 los resultados nos indican que entre las variables existe una correlación positiva fuerte y se determina que los estilos de crianza se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco año 2012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).