Los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP ”Manuel Polo Jiménez” - Santiago de Surco, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco, 2012, la población fue de 171 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14090 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco, 2012, la población fue de 171 estudiantes de segundo grado de nivel primaria, la muestra censal de 171 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Estilos de Crianza y la variable Habilidades Sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Estilos de Crianza, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), y el Cuestionario de Habilidades Sociales, el cual estuvo constituido por 42 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de los estilos de crianza y habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Con respecto a la relación entre las variables, habiéndose obtenido en el cuestionarios un coeficiente de correlación de Spearman de 0,9411 los resultados nos indican que entre las variables existe una correlación positiva fuerte y se determina que los estilos de crianza se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco año 2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).