El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la asociación de comerciantes del Micro Mercado Virgen de Chapi- Huaycán, Ate 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como el objetivo principal determinar la relación del neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la asociación de comerciantes del Micro Mercado Virgen de Chapi-Huaycán, Ate 2021. La metodología fue de tipo aplicada, el enfoque de la investigación ha sido cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allca Perez, Angelica Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84701
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Consumidores
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como el objetivo principal determinar la relación del neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la asociación de comerciantes del Micro Mercado Virgen de Chapi-Huaycán, Ate 2021. La metodología fue de tipo aplicada, el enfoque de la investigación ha sido cuantitativo, el nivel descriptivocorrelacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. Se utilizo como técnica para la recolección de datos la encuesta y de instrumento el cuestionario; en un muestreo por conveniencia de 50 consumidores. El instrumento tuvo una fiabilidad del alfa de Cronbach de 0,902 considerado de nivel excelente. El resultado que se obtuvo mediante el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 726, por lo que se determinó que existe una correlación positiva considerable entre las variables del neuromarketing y comportamiento del consumidor. Finalmente se sostiene que la dimensión visual, auditivo y kinestésico del neuromarketing se relacionan con el comportamiento del consumidor de forma positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).