El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Posicionamiento de marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_cee7270f64fae9ec7ab5a42525d61526 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135077 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| title |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| spellingShingle |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 Lozano Cisneros, Hilary Angelita Marketing de servicios Posicionamiento de marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| title_full |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| title_fullStr |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| title_sort |
El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023 |
| author |
Lozano Cisneros, Hilary Angelita |
| author_facet |
Lozano Cisneros, Hilary Angelita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Clavijo Lopez, Rosa Johanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Cisneros, Hilary Angelita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Posicionamiento de marca Marketing |
| topic |
Marketing de servicios Posicionamiento de marca Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de enfoque no experimental de corte transversal, cuya población fue de 55 clientes, lo que es un promedio diario de los visitantes a Vestigios Restaurante y se tuvo una muestra de 55 clientes en la empresa Vestigios Restaurante. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados determinaron que el 41,8% (23 clientes) consideran que siempre el marketing de servicio se relaciona con el posicionamiento de marca. Se determinó que las dimensiones: personal, tecnología y estrategia presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de R de Pearson (Sig > 0.05). Concluyendo que existe relación significativa entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de Marca en los clientes, y como resultado de R de Pearson, se obtuvo r=0,783, lo que indica que es una correlación positiva alta, y un p – valor de 0.000. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:49:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:49:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/1/Lozano_CHA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/2/Lozano_CHA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/3/Lozano_CHA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/5/Lozano_CHA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/7/Lozano_CHA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/9/Lozano_CHA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/6/Lozano_CHA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/8/Lozano_CHA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/10/Lozano_CHA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1ad4d0064c9b8d6e91138c8e3ce32b4 85e3a71f5f548fea116cfcb0f53f1f19 f05229b7a7e9414f86f3ce11c8e9fe1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd9b562d6e273c227cbf32124af5d5cb c7a0627117296d52b8fd65a2409c47f3 e84786250a6398a44ed58210b7ffffc9 a8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3 2cf6d591e786961eafb2ff58ffe39484 a8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921674406854656 |
| spelling |
Clavijo Lopez, Rosa JohannaLozano Cisneros, Hilary Angelita2024-03-08T19:49:19Z2024-03-08T19:49:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de enfoque no experimental de corte transversal, cuya población fue de 55 clientes, lo que es un promedio diario de los visitantes a Vestigios Restaurante y se tuvo una muestra de 55 clientes en la empresa Vestigios Restaurante. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados determinaron que el 41,8% (23 clientes) consideran que siempre el marketing de servicio se relaciona con el posicionamiento de marca. Se determinó que las dimensiones: personal, tecnología y estrategia presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de R de Pearson (Sig > 0.05). Concluyendo que existe relación significativa entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de Marca en los clientes, y como resultado de R de Pearson, se obtuvo r=0,783, lo que indica que es una correlación positiva alta, y un p – valor de 0.000.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosPosicionamiento de marcaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-920073661722413016Granada Milón, Jorge AdánMedina Velasquez, Gisela del PilarClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_CHA-SD.pdfLozano_CHA-SD.pdfapplication/pdf3213979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/1/Lozano_CHA-SD.pdfd1ad4d0064c9b8d6e91138c8e3ce32b4MD51Lozano_CHA-IT.pdfLozano_CHA-IT.pdfapplication/pdf5964237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/2/Lozano_CHA-IT.pdf85e3a71f5f548fea116cfcb0f53f1f19MD52Lozano_CHA.pdfLozano_CHA.pdfapplication/pdf3254027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/3/Lozano_CHA.pdff05229b7a7e9414f86f3ce11c8e9fe1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_CHA-SD.pdf.txtLozano_CHA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/5/Lozano_CHA-SD.pdf.txtdd9b562d6e273c227cbf32124af5d5cbMD55Lozano_CHA-IT.pdf.txtLozano_CHA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/7/Lozano_CHA-IT.pdf.txtc7a0627117296d52b8fd65a2409c47f3MD57Lozano_CHA.pdf.txtLozano_CHA.pdf.txtExtracted texttext/plain118190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/9/Lozano_CHA.pdf.txte84786250a6398a44ed58210b7ffffc9MD59THUMBNAILLozano_CHA-SD.pdf.jpgLozano_CHA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/6/Lozano_CHA-SD.pdf.jpga8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3MD56Lozano_CHA-IT.pdf.jpgLozano_CHA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/8/Lozano_CHA-IT.pdf.jpg2cf6d591e786961eafb2ff58ffe39484MD58Lozano_CHA.pdf.jpgLozano_CHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/10/Lozano_CHA.pdf.jpga8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3MD51020.500.12692/135077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350772024-03-08 22:32:51.795Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).