El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Cisneros, Hilary Angelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Posicionamiento de marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cee7270f64fae9ec7ab5a42525d61526
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135077
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
title El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
spellingShingle El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
Lozano Cisneros, Hilary Angelita
Marketing de servicios
Posicionamiento de marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
title_full El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
title_fullStr El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
title_full_unstemmed El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
title_sort El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023
author Lozano Cisneros, Hilary Angelita
author_facet Lozano Cisneros, Hilary Angelita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clavijo Lopez, Rosa Johanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Cisneros, Hilary Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Posicionamiento de marca
Marketing
topic Marketing de servicios
Posicionamiento de marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de enfoque no experimental de corte transversal, cuya población fue de 55 clientes, lo que es un promedio diario de los visitantes a Vestigios Restaurante y se tuvo una muestra de 55 clientes en la empresa Vestigios Restaurante. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados determinaron que el 41,8% (23 clientes) consideran que siempre el marketing de servicio se relaciona con el posicionamiento de marca. Se determinó que las dimensiones: personal, tecnología y estrategia presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de R de Pearson (Sig > 0.05). Concluyendo que existe relación significativa entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de Marca en los clientes, y como resultado de R de Pearson, se obtuvo r=0,783, lo que indica que es una correlación positiva alta, y un p – valor de 0.000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T19:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T19:49:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/1/Lozano_CHA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/2/Lozano_CHA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/3/Lozano_CHA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/5/Lozano_CHA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/7/Lozano_CHA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/9/Lozano_CHA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/6/Lozano_CHA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/8/Lozano_CHA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/10/Lozano_CHA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ad4d0064c9b8d6e91138c8e3ce32b4
85e3a71f5f548fea116cfcb0f53f1f19
f05229b7a7e9414f86f3ce11c8e9fe1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd9b562d6e273c227cbf32124af5d5cb
c7a0627117296d52b8fd65a2409c47f3
e84786250a6398a44ed58210b7ffffc9
a8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3
2cf6d591e786961eafb2ff58ffe39484
a8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921674406854656
spelling Clavijo Lopez, Rosa JohannaLozano Cisneros, Hilary Angelita2024-03-08T19:49:19Z2024-03-08T19:49:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de enfoque no experimental de corte transversal, cuya población fue de 55 clientes, lo que es un promedio diario de los visitantes a Vestigios Restaurante y se tuvo una muestra de 55 clientes en la empresa Vestigios Restaurante. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados determinaron que el 41,8% (23 clientes) consideran que siempre el marketing de servicio se relaciona con el posicionamiento de marca. Se determinó que las dimensiones: personal, tecnología y estrategia presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de R de Pearson (Sig > 0.05). Concluyendo que existe relación significativa entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de Marca en los clientes, y como resultado de R de Pearson, se obtuvo r=0,783, lo que indica que es una correlación positiva alta, y un p – valor de 0.000.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosPosicionamiento de marcaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-920073661722413016Granada Milón, Jorge AdánMedina Velasquez, Gisela del PilarClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_CHA-SD.pdfLozano_CHA-SD.pdfapplication/pdf3213979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/1/Lozano_CHA-SD.pdfd1ad4d0064c9b8d6e91138c8e3ce32b4MD51Lozano_CHA-IT.pdfLozano_CHA-IT.pdfapplication/pdf5964237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/2/Lozano_CHA-IT.pdf85e3a71f5f548fea116cfcb0f53f1f19MD52Lozano_CHA.pdfLozano_CHA.pdfapplication/pdf3254027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/3/Lozano_CHA.pdff05229b7a7e9414f86f3ce11c8e9fe1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_CHA-SD.pdf.txtLozano_CHA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/5/Lozano_CHA-SD.pdf.txtdd9b562d6e273c227cbf32124af5d5cbMD55Lozano_CHA-IT.pdf.txtLozano_CHA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/7/Lozano_CHA-IT.pdf.txtc7a0627117296d52b8fd65a2409c47f3MD57Lozano_CHA.pdf.txtLozano_CHA.pdf.txtExtracted texttext/plain118190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/9/Lozano_CHA.pdf.txte84786250a6398a44ed58210b7ffffc9MD59THUMBNAILLozano_CHA-SD.pdf.jpgLozano_CHA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/6/Lozano_CHA-SD.pdf.jpga8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3MD56Lozano_CHA-IT.pdf.jpgLozano_CHA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/8/Lozano_CHA-IT.pdf.jpg2cf6d591e786961eafb2ff58ffe39484MD58Lozano_CHA.pdf.jpgLozano_CHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135077/10/Lozano_CHA.pdf.jpga8d77619d6d594dd71dd42116af76ce3MD51020.500.12692/135077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350772024-03-08 22:32:51.795Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).