El marketing de servicios y posicionamiento de marca en los clientes de vestigios restaurante en la Región San Martin, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Cisneros, Hilary Angelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Posicionamiento de marca
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing De Servicios y el Posicionamiento de Marca en los Clientes de Vestigios Restaurante en la Región San Martín 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de enfoque no experimental de corte transversal, cuya población fue de 55 clientes, lo que es un promedio diario de los visitantes a Vestigios Restaurante y se tuvo una muestra de 55 clientes en la empresa Vestigios Restaurante. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados determinaron que el 41,8% (23 clientes) consideran que siempre el marketing de servicio se relaciona con el posicionamiento de marca. Se determinó que las dimensiones: personal, tecnología y estrategia presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de R de Pearson (Sig > 0.05). Concluyendo que existe relación significativa entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de Marca en los clientes, y como resultado de R de Pearson, se obtuvo r=0,783, lo que indica que es una correlación positiva alta, y un p – valor de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).