La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015

Descripción del Articulo

La tesis “La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de la expresión oral en los estudiantes del 2°grado de educación primaria de la I.E 36170 N° del Distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Huamán, Itala Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4753
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Aspecto lingüístico
Aspecto no lingüístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de la expresión oral en los estudiantes del 2°grado de educación primaria de la I.E 36170 N° del Distrito de Paucará de la región de Huancavelica, 2015? y como objetivo general: Determinar el nivel de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº36170 de Paucará de la región de Huancavelica, 2015. La presente investigación se demuestra con el fin de observar las implicaciones que tiene la expresión oral en la formación de los menores es decir, la consecuencia que tiene el uso intencional de estrategias en el aula para el desarrollo de procesos de explicación de la educación, como elemento relevante de la comunicación en cuanto a la interacción verbal y su uso expresivo en el interior del aula y la agrupación en general. La investigación realizada fue de tipo sustantivo de nivel explicativo, de diseño no experimental, descriptivo simple, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 109 alumnos y la muestra fue de tipo censal con 85 alumnos de las secciones A, B, C Y D con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de expresión oral tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.875; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Por otro lado, los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron que el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 36170 de la región de Huancavelica es en proceso; el nivel de la capacidad “expresa con claridad sus ideas” está en proceso, el nivel de la capacidad “utiliza estratégicamente variados recursos expresivos” está en proceso; el nivel de la capacidad “Adecua sus textos orales a la situación comunicativa” está en proceso, el nivel de la capacidad “Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus textos orales” está en proceso. En síntesis los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 36170 de la región de Huancavelica presentan un nivel problemas de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).