Desempeño laboral y motivación del personal asignado a los núcleos distritales de gestión educativa de Morropón, 2019
Descripción del Articulo
Desempeño y Motivación laboral del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de UGEL Morropón, 2019, como trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar la correlación entre las variables desempeño en sus dimensiones eficiencia y satisfacción con la motivación; además de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajadores - Condiciones laborales Motivación en el trabajo Administración de personal Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Desempeño y Motivación laboral del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de UGEL Morropón, 2019, como trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar la correlación entre las variables desempeño en sus dimensiones eficiencia y satisfacción con la motivación; además de determinar y analizar el nivel de ambas variables y conocer los factores motivacionales y los factores del desempeño establecidos para los docentes que laboraron en dichos núcleos. La población de estudio que a su vez constituyó la muestra se conformo con 50 personas, docentes asignadas a los 10 núcleos del ámbito de UGEL, ubicados en cada distrito: Chalaco, Santo domingo, Sta. Catalina de Mossa, Yamango, San Juan de Bigote, Salitral y Buenos Aires, Salitral, pertenecientes a Morropón; Pacaipampa perteneciente a Ayabaca, Lalaquiz y Los Ranchos de Huancabamba. El estudio fue del tipo cuantitativa, no experimental, con un diseño correlacional asociativa y de corte transversal, evaluando la relación que existe entre las dos variables, usando el estadígrafos: Chí-cuadrado; además se hicieron inferencias estadísticas para generalizar las conclusiones. Por consiguiente, respecto al objetivo e hipótesis general, dado que el valor Sig. asintótica (bilateral) = 0.021 < α = 0.05, la hipótesis Nula H0, se rechazo en favor de la Hipótesis alternativa H1, concluyendo que hay una relación significativa y directa entre el desempeño con la motivación del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de Morropón, Piura, lo que indica que si la motivación del personal asignado al núcleo es alta el nivel de desempeño es bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).