Desempeño laboral y motivación del personal asignado a los núcleos distritales de gestión educativa de Morropón, 2019

Descripción del Articulo

Desempeño y Motivación laboral del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de UGEL Morropón, 2019, como trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar la correlación entre las variables desempeño en sus dimensiones eficiencia y satisfacción con la motivación; además de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pallete Reto, Arturo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores - Condiciones laborales
Motivación en el trabajo
Administración de personal
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Desempeño y Motivación laboral del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de UGEL Morropón, 2019, como trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar la correlación entre las variables desempeño en sus dimensiones eficiencia y satisfacción con la motivación; además de determinar y analizar el nivel de ambas variables y conocer los factores motivacionales y los factores del desempeño establecidos para los docentes que laboraron en dichos núcleos. La población de estudio que a su vez constituyó la muestra se conformo con 50 personas, docentes asignadas a los 10 núcleos del ámbito de UGEL, ubicados en cada distrito: Chalaco, Santo domingo, Sta. Catalina de Mossa, Yamango, San Juan de Bigote, Salitral y Buenos Aires, Salitral, pertenecientes a Morropón; Pacaipampa perteneciente a Ayabaca, Lalaquiz y Los Ranchos de Huancabamba. El estudio fue del tipo cuantitativa, no experimental, con un diseño correlacional asociativa y de corte transversal, evaluando la relación que existe entre las dos variables, usando el estadígrafos: Chí-cuadrado; además se hicieron inferencias estadísticas para generalizar las conclusiones. Por consiguiente, respecto al objetivo e hipótesis general, dado que el valor Sig. asintótica (bilateral) = 0.021 < α = 0.05, la hipótesis Nula H0, se rechazo en favor de la Hipótesis alternativa H1, concluyendo que hay una relación significativa y directa entre el desempeño con la motivación del personal asignado a los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de Morropón, Piura, lo que indica que si la motivación del personal asignado al núcleo es alta el nivel de desempeño es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).