Las emociones y el aprendizaje de niños de nivel inicial en una institución educativa, Puno-2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre las variables emociones y aprendizaje en niños de nivel inicial de una Institución Educativa en la ciudad de Puno, en el año 2023. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico en el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Emociones positivas Emociones negativas Emociones ambiguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre las variables emociones y aprendizaje en niños de nivel inicial de una Institución Educativa en la ciudad de Puno, en el año 2023. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico en el diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de la población que fue conformado por 20 niños de una institución educativa inicial ubicada en el Centro Poblado de Salcedo de la ciudad de Puno. En lo que refiere a los resultados, se obtuvo que en la dimensión emociones positivas, la mayoría muestra actitudes positivas, en las emociones negativas se pudo conocer que menos de la mitad de niños presentan temor en solicitar apoyo al docente o compañero y en la dimensión ambigua, se tuvo como resultado que una mitad de niños se emocionan al ver un material de trabajo nuevo o diferente. Como conclusión se determinó que las emociones ayudan en el aprendizaje de manera considerable. Esto demuestra que existe una asociación positiva. Por lo tanto, si las emociones de los niños son mejores, su rendimiento académico mejorará. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).