La gamificación y su influencia en el aprendizaje del color en los estudiantes de una universidad del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es identificar la relación entre la gamificación y el aprendizaje del color en estudiantes de una universidad estatal de arte en Cusco. La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional causal. La muestra consiste en 42...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Ramos, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje
Color
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es identificar la relación entre la gamificación y el aprendizaje del color en estudiantes de una universidad estatal de arte en Cusco. La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional causal. La muestra consiste en 42 estudiantes del segundo semestre de la facultad de artes visuales. Así mismo, se empleó un cuestionario validado por expertos y evaluado a través de un grupo homólogo no incluido en el estudio, cuya consistencia y solidez de resultados se garantizaron a través de la tabulación de la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones extraídas de la investigación indican que existe una influencia significativa entre la gamificación y el aprendizaje del color. Esta afirmación se respalda en los resultados de la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de significancia p=0,024, con la Prueba Tau-b de Kendal. El nivel de influencia entre ambas variables, se establece a través del índice de Nagelkerke, mostrando un valor de 0,336; este resultado confirma que la gamificación influye en la variable del aprendizaje del color en un 33,6%, indicando una significancia limitada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).