Relación del uso de canciones en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una escuela primaria, Trujillo 2024

Descripción del Articulo

En estos tiempos desde la globalización, en que las comunicaciones han vencido barreras, el inglés se consolida como idioma de predominio que acerca a las personas dando como nunca nuevas oportunidades para relacionarse y establecer lazos culturales, comerciales, políticos, científicos, por supuesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñamoc Romero, Lina Rossana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto
Aprendizaje
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En estos tiempos desde la globalización, en que las comunicaciones han vencido barreras, el inglés se consolida como idioma de predominio que acerca a las personas dando como nunca nuevas oportunidades para relacionarse y establecer lazos culturales, comerciales, políticos, científicos, por supuesto académicos y de toda índole Algunos estudios elaborados revelan que las canciones son recursos pedagógicos que ofrecen altos beneficios para el aprendizaje, en este caso para aprender vocabulario en inglés, sin descuidar los conocimientos que se adquieren de su gramática y manejo oral. No obstante, falta profundizar en estudios que lo aborden desde aspectos intrínsecos donde los estudiantes manifiesten emociones cuando practican con música. A razón de ello se elaboró este trabajo investigativo marcado por un objetivo general en el se pretende promover el uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de una escuela primaria de Trujillo, de este modo conocer la importancia de su práctica al presentar tipos y estilos que nos son revelados por las fuentes consultadas en la población estudiantil, como enfoque del estudio se consideró a lo cualitativo, los datos fueron obtenidos mediante la técnica denominada análisis documental cuyo instrumento fueron las fichas de investigación que permitieron analizar cada uno de los contenidos reportando resultados óptimos de alta significancia para los propósitos que se desean alcanzar logrando un número importante de información que en conclusión muestran que las canciones se relacionan de manera eficiente con el aprendizaje de vocabulario en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).