“Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía urbanización el pinar - centro poblado de Mariam, Independencia, Huaraz – 2018”

Descripción del Articulo

La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: i.-Introducción, Método; Resultados, Discusión, Conclusiones; Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía Urbanización El Pinar – Centro Poblado de Mariam, Independencia, Huaraz en el año 2018. Esta investigación se enmarca en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Azaña Velez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26315
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimento Rígido
Pavimento Flexible
Valor Actual Neto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: i.-Introducción, Método; Resultados, Discusión, Conclusiones; Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía Urbanización El Pinar – Centro Poblado de Mariam, Independencia, Huaraz en el año 2018. Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, seccionesy pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por la La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor Actual Neto; utilizando para la investigación métodos cuantitativos no experimental, transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio con un total de 1 kilómetro con 132 metros; utilizando como instrumentos método de diseño AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y comunicaciones, método del valor actual neto para la comparación económica de las alternativas, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante, según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 6 cm, la base de 10 cm y la sub base de 20 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta de rodadura necesaria es de 15 cm y la sub base de 15 cm; finalmente al hacer la evaluación del valor actual neto verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años de proyección es la del pavimento rígido.
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