Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la té...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Exportación Cebolla amarilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ce012aedd1034cd8ce45ee6cd9eddf9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144677 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
title |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 Torres Becerra, Estefania Marketing mix Exportación Cebolla amarilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
title_full |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021 |
author |
Torres Becerra, Estefania |
author_facet |
Torres Becerra, Estefania Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth |
author_role |
author |
author2 |
Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macha Huaman, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Becerra, Estefania Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Exportación Cebolla amarilla |
topic |
Marketing mix Exportación Cebolla amarilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, aplicada a 3 gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y 4 especialistas en comercio exterior y marketing. Los resultados demostraron que los gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y especialistas en marketing, mencionaron que el principal mercado de destino para la exportación de cebolla amarilla es Estados Unidos, considerando mayor demándate de este producto y con mayor participación en el mercado. Por otro lado, también indicaron que las estrategias de marketing mix para la exportación de cebolla engloban cuatro elementos que están conformadas por producto, precio, plaza y promoción; los cuales son las principales estrategias que utilizan en las exportaciones. Se concluyó que las estrategias de marketing son de mucha importancia al momento de exportar, dado que permite ser más eficientes y competitivos en el mercado internacional |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-27T14:54:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-27T14:54:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/1/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/2/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/3/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/5/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/7/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/9/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/6/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/8/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/10/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7ccdf833ad7a4d58ba705ec7847ef86 722dd85981771f51b08e6888367763be ca191ef6139d202e6b61f3aa0c4f6681 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba6459940e6a0b31149da83125369ea9 6ad2cceb65592e1a27d8d7460becb961 958141ad1024d088824c66384c17f9e8 e80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841a 5176fd695e58d2a38d7e43fb8f38fad5 e80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921131706908672 |
spelling |
Macha Huaman, RobertoTorres Becerra, EstefaniaYzaziga Arias, Margiorie Betzabeth2024-06-27T14:54:36Z2024-06-27T14:54:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, aplicada a 3 gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y 4 especialistas en comercio exterior y marketing. Los resultados demostraron que los gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y especialistas en marketing, mencionaron que el principal mercado de destino para la exportación de cebolla amarilla es Estados Unidos, considerando mayor demándate de este producto y con mayor participación en el mercado. Por otro lado, también indicaron que las estrategias de marketing mix para la exportación de cebolla engloban cuatro elementos que están conformadas por producto, precio, plaza y promoción; los cuales son las principales estrategias que utilizan en las exportaciones. Se concluyó que las estrategias de marketing son de mucha importancia al momento de exportar, dado que permite ser más eficientes y competitivos en el mercado internacionalChiclayoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixExportaciónCebolla amarillahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales07500952https://orcid.org/0000-0002-5361-99107694361072641501416116Espinoza Casco, Roque JuanMoran Santamaria, Rogger OrlandoMacha Huaman, Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdfapplication/pdf2365632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/1/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdff7ccdf833ad7a4d58ba705ec7847ef86MD51Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdfapplication/pdf5391953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/2/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf722dd85981771f51b08e6888367763beMD52Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdfapplication/pdf2363807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/3/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdfca191ef6139d202e6b61f3aa0c4f6681MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/5/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtba6459940e6a0b31149da83125369ea9MD55Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/7/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txt6ad2cceb65592e1a27d8d7460becb961MD57Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txtExtracted texttext/plain122779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/9/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txt958141ad1024d088824c66384c17f9e8MD59THUMBNAILTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/6/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpge80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841aMD56Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/8/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpg5176fd695e58d2a38d7e43fb8f38fad5MD58Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/10/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpge80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841aMD51020.500.12692/144677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1446772024-06-27 22:25:55.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).