Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Becerra, Estefania, Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Exportación
Cebolla amarilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ce012aedd1034cd8ce45ee6cd9eddf9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144677
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
title Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
Torres Becerra, Estefania
Marketing mix
Exportación
Cebolla amarilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
title_full Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
title_sort Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021
author Torres Becerra, Estefania
author_facet Torres Becerra, Estefania
Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth
author_role author
author2 Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macha Huaman, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Becerra, Estefania
Yzaziga Arias, Margiorie Betzabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Exportación
Cebolla amarilla
topic Marketing mix
Exportación
Cebolla amarilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, aplicada a 3 gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y 4 especialistas en comercio exterior y marketing. Los resultados demostraron que los gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y especialistas en marketing, mencionaron que el principal mercado de destino para la exportación de cebolla amarilla es Estados Unidos, considerando mayor demándate de este producto y con mayor participación en el mercado. Por otro lado, también indicaron que las estrategias de marketing mix para la exportación de cebolla engloban cuatro elementos que están conformadas por producto, precio, plaza y promoción; los cuales son las principales estrategias que utilizan en las exportaciones. Se concluyó que las estrategias de marketing son de mucha importancia al momento de exportar, dado que permite ser más eficientes y competitivos en el mercado internacional
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:54:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:54:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/1/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/2/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/3/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/5/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/7/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/9/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/6/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/8/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/10/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7ccdf833ad7a4d58ba705ec7847ef86
722dd85981771f51b08e6888367763be
ca191ef6139d202e6b61f3aa0c4f6681
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba6459940e6a0b31149da83125369ea9
6ad2cceb65592e1a27d8d7460becb961
958141ad1024d088824c66384c17f9e8
e80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841a
5176fd695e58d2a38d7e43fb8f38fad5
e80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921131706908672
spelling Macha Huaman, RobertoTorres Becerra, EstefaniaYzaziga Arias, Margiorie Betzabeth2024-06-27T14:54:36Z2024-06-27T14:54:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/144677Este trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológica-interpretativo; la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, aplicada a 3 gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y 4 especialistas en comercio exterior y marketing. Los resultados demostraron que los gerentes de empresas exportadoras de cebolla amarilla y especialistas en marketing, mencionaron que el principal mercado de destino para la exportación de cebolla amarilla es Estados Unidos, considerando mayor demándate de este producto y con mayor participación en el mercado. Por otro lado, también indicaron que las estrategias de marketing mix para la exportación de cebolla engloban cuatro elementos que están conformadas por producto, precio, plaza y promoción; los cuales son las principales estrategias que utilizan en las exportaciones. Se concluyó que las estrategias de marketing son de mucha importancia al momento de exportar, dado que permite ser más eficientes y competitivos en el mercado internacionalChiclayoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixExportaciónCebolla amarillahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para la exportación de cebolla amarilla desde la experiencia de los expertos en la región Lambayeque, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales07500952https://orcid.org/0000-0002-5361-99107694361072641501416116Espinoza Casco, Roque JuanMoran Santamaria, Rogger OrlandoMacha Huaman, Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdfapplication/pdf2365632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/1/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdff7ccdf833ad7a4d58ba705ec7847ef86MD51Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdfapplication/pdf5391953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/2/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf722dd85981771f51b08e6888367763beMD52Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdfTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdfapplication/pdf2363807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/3/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdfca191ef6139d202e6b61f3aa0c4f6681MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/5/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.txtba6459940e6a0b31149da83125369ea9MD55Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/7/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.txt6ad2cceb65592e1a27d8d7460becb961MD57Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txtTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txtExtracted texttext/plain122779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/9/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.txt958141ad1024d088824c66384c17f9e8MD59THUMBNAILTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/6/Torres_BE-Yzaziga_AMB-SD.pdf.jpge80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841aMD56Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/8/Torres_BE-Yzaziga_AMB-IT.pdf.jpg5176fd695e58d2a38d7e43fb8f38fad5MD58Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpgTorres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144677/10/Torres_BE-Yzaziga_AMB.pdf.jpge80d8f3c6db10ee6881c32d3b5d7841aMD51020.500.12692/144677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1446772024-06-27 22:25:55.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).