Sistema informático online para el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático online para el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR. El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de un sistema informático online para el proceso de ventas de la mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fierro Barriales, Alan Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119908
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático
Proceso de ventas
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático online para el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR. El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de un sistema informático online para el proceso de ventas de la microempresa SAMCAR, de qué manera influye en el tiempo promedio de búsqueda de información de los productos por parte de los clientes, así como también de que manera influye en la eficacia promedio de ventas mensual de la microempresa. Para el análisis y diseño del sistema informático online se usó la metodología RUP por ser las que más se adaptó a los requerimientos de la tesis; el desarrollo del sistema informático online se implementó gracias al uso del sistema gestor de contenidos Joomla, el cual trabaja únicamente con el lenguaje de programación PHP; para el manejo de datos de empleó el gestor de base de datos MySQL. Para medir el tiempo de búsqueda de información de los productos se tomó como muestra 40 procesos de consulta de clientes en la tienda y 40 consultas de los productos utilizando el sistema informático online; mientras que para medir la eficacia en ventas se tomó el promedio de ventas mensuales sin el sistema informático online y todas las ventas que se hicieron con el sistema informático online. Luego del análisis de datos se dedujo que el sistema informático online mejoró en gran medida el tiempo promedio de la búsqueda de información de los productos, mejorando así el proceso de ventas, llevando un mejor control de los pedidos que se realizan para solicitar un producto, permitiendo también a los clientes visualizar y buscar los productos que desea desde la comodidad de su hogar. El sistema informático online también mejoró la eficacia promedio de ventas mensual ya que se agregó nuevas vías de adquisición de los productos para el cliente. Se obtuvo como resultados que la implementación del sistema informático online en el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR reduce el tiempo promedio de búsqueda de información de los productos en 9.225 minutos. De tal manera se concluyó que el sistema informático mejoró el proceso de ventas de la microempresa de autopartes SAMCAR, obteniendo un proceso automatizado que ayuda a mejorar la planificación, y por ende llegar a tener una venta más eficiente en la microempresa de autopartes SAMCAR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).