El derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental en tiempos de pandemia, Perú – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de explicar si el derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental se ve afectado en estos tiempos de pandemia, razón por el cual ha sido pertinente realizar un estudio exhaustivo sobre este derecho fundamental que a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinche De La Cruz, Diana Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos políticos y civiles
Educación
Epidemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de explicar si el derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental se ve afectado en estos tiempos de pandemia, razón por el cual ha sido pertinente realizar un estudio exhaustivo sobre este derecho fundamental que a todo ser humano le compete y le permite conseguir los conocimientos para alcanzar una vida plena dentro de la sociedad. La metodología utilizada para el trabajo de investigación es de enfoque cualitativo por que tiene como finalidad describir y evaluar las respuestas generalizadas sujetos a estudios, a su vez es de tipo básico porque recopila y extrae información de hechos que ya sucedieron, del mismo modo el diseño de investigación será interpretativo basado en el diseño de la teoría fundamentada porque a partir del análisis de los datos recolectados se puede generar una nueva teoría de relevancia social. Por consiguiente, para la realización de los instrumentos de recolección de datos se utilizaron las guías de entrevistas y las guías de análisis documental que fueron aprobados por el asesor metodológico, asimismo, en virtud a las técnicas de investigación se emplearon las entrevistas dirigidas a los especialistas expertos en la materia y el análisis documental mediante autores y análisis de expediente. En ese sentido, se concluye que el derecho a la educación básica de calidad tiene una evidente afectación en estos tiempos frente a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).